Hermandad de San José

lunes, 20 de febrero de 2012

MOSAICOS DE SAN JOSÉ (X)

Retomamos esta sección, recordando el año 2002; la entonces Asociación Josefina, tras dos años reorganizada, afrontaba el Bicentenario del Patronazgo de San José sobre San Fernando y andaba inmersa en todo tipo de actos conmemorativos. Por aquel entonces, las relaciones institucionales con nuestra hoy hermana Hermandad de los Desamparados, eran ya fluidas y buena prueba de ello fue la colocación del siguiente mosaico frente a la capilla del antiguo Hospital de San José.


El grupo joven de Sanidad había logrado por segundo año consecutivo ganar el mítico concurso cofrade organizado por el Consejo de Hermandades y la Hermandad del Nazareno, "cesta y punto" en el que el premio consistía en un artístico azulejo del ceramista isleño Antonio Manuel Alias. La Hermandad de los Desamparados tuvo a bien elegir como imagen del mosaico al titular común de ambas corporaciones representado en la imagen del Patrón de los isleños.


El azulejo de reducido formato representa sobre colores añiles y dorados a San José ataviado con túnica y manto liso al igual que el Bendito Niño. El Mosaico de 12 piezas se completa con frondosa orla vegetal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario