Hermandad de San José

lunes, 20 de agosto de 2012

ANIVERSARIO TERESIANO Y JOSEFINO

El próximo viernes 24 de agosto se cumplirán 450 años de la fundación por Santa Teresa de Jesús del primer monasterio del carmelo descalzo en Ávila recibiendo de SS Benedicto XVI la concesión de un Año Jubilar; este primer convento junto con la reforma del carmelo fue puesto bajo la protección de San José y, de hecho, bajo el Bendito Nombre de nuestro Santo Patrón el convento fue denominado.



"¡Qué sería del mundo si no fuese por los religiosos!", dice el Señor a Santa Teresa para animarla a la fundación del Monasterio. Desde hace 450 años, las Carmelitas Descalzas velan allí y en tantísimos otros Monasterios extendidos por todo el mundo para dar cumplimiento a la palabra de Dios sobre aquella obra: "Que se serviría mucho en él, y que se llamase San José, y que a la una puerta nos guardaría él, y nuestra Señora la otra, y que Cristo andaría con nosotras, y que sería una estrella que diese de sí gran resplandor" (V 32, 11).



El Padre Carmelita Fr. Saverio Cannistrá nos dice: Hace 450 años, al fundar San José de Ávila, Santa Teresa nos propuso un camino hacia la felicidad, aquella que consiste en vivir sólo para Dios y para los otros, olvidándonos de nosotros mismos por amor: "Esta casa es un cielo, si le puede haber en la tierra, para quien se contenta sólo de contentar a Dios y no hace caso de contento suyo" (C 13, 7). Demos gracias al Señor en tan feliz aniversario y supliquémosle no querer más, porque ello nos llevará a perderlo todo.



Los carmelitas descalzos de Ávila han creado una página Web con  todo lo relacionado con este 450 aniversario carmelita, teresiano y josefino.

http://www.sanjosedeavila.es/fundacion.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario