Hermandad de San José

domingo, 5 de agosto de 2012

EXCURSIÓN AL ROCIO CHICO



La Hermandad y Esclavitud de San José ha organizado una excursión para ver la llegada de la Virgen del Rocio al pueblo de Almonte, así como la procesión de alabanzas que se desarrolla por el mismo hasta las 12 del mediodía aproximádamente.

La hora de salida será las 5 de la madrugada desde la Avda. San Juan Bosco, frente a la policía local y la hora de llegada a San Fernando se estima en torno a las 20 horas.

El precio del viaje asiciende a 14 euros que serán destinados al proyecto de paso del Patrón. La inscripción podrá realizarse en la casa de hermandad en la calle San Marcos nº. 86 frente a Toledo Coca desde el día 8 de agosto en función del siguiente horario: lunes, miercoles y viernes de 12:00 a 13:00.

El Rocio Chico o traslado de la Virgen desde la aldea hasta Almonte con hábito de peregrina o pastora, es un acontecimiento único que ocurre cada 7 años y que merece la pena vivir, siendo la llegada a Almonte el momento más importante, ya que durante el trayecto, la venerada imagen de la Virgen va cubierta con un guardapolvos en su totalidad, mientras que al llegar a Almonte se descubre y se inicia una procesión por el adornado pueblo.

Como siempre te animamos a que participes,disfrutes y ayudes a la Hermandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario