Hermandad de San José

domingo, 26 de agosto de 2012

Cartelería de San José

Retomamos esta sección con el recuerdo del cartel editado por la Hermandad en el año 2007. Nuestro hermano Antonio Belizón diseñaba una composición original en forma de L invertida que enmarcaba una bellísima fotografía de nuestro hermano Andrés Quijano donde se apreciaba al Patrón con las emblemáticas torres de la Iglesia Mayor como fondo.


En la composición pueden observarse dos elementos decorativos y simbólicos, una parte del bordado de la túnica del Bendito Patriarca en la zona derecha y el escudo de San Fernando que corona nuestro Ayuntamiento, que actua como símbolo del patronazgo josefino sobre La Isla, en la zona inferior de la L. Por último, se observa la publicidad de la Caja de Ahorros de El Monte, hoy desaparecida al quedar fusionada en CajaSol.

A nivel estético, en el cartel se pueden observar dos elementos que la Hermandad estrenó en el año 2006, el manto del Bendito Patriarca en brocado color salmón y la túnica del Bendito Niño realizada en terciopelo burdeos y cordoncillo por nuestro mayordomo Rafael Rueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario