Hermandad de San José

sábado, 15 de marzo de 2014

RECUERDA: VII Domingo de San José

Mañana a las 18:40 y en nuestra parroquia celebraremos el VII y último domingo de San José antes de la llegada de la Festividad del 19 de marzo. Culminan siete semanas donde, domingo tras domingo, hemos meditado sobre los principales pasajes de la vida de José y María junto al Niño Jesús. Llega el 19 de marzo y con él, la conmemoración del tránsito de San José a la vida eterna junto a Jesús y María, por eso nuestro Titular, abandonará el humilde hábito hebraico, símbolo de su condición terrenal, por los mejores ropajes y galas en alusión a su condición letífica.


Mañana domingo meditaremos sobre el sétimo Dolor y Gozo del Bendito Patriarca, la pérdida de Jesús en el Templo y la misteriosa respuesta que éste les dio a sus padres.



EL DOLOR: ¡Oh cuán grande fue tu dolor al perder, sin culpa tuya al divino niño Jesús!
 
EL GOZO: Pero cuán inmenso fue tu gozo al encontrarlo sano y salvo, en el templo de Jerusalén, instruyendo a los Doctores.
 
Por este dolor y gozo, te pedimos una infatigable solicitud por buscar a Cristo cuando lo hayamos perdido por el pecado y también de instruirnos con sus ejemplos y enseñanzas evangélicas.
 
Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
- San José protector nuestro.
- Ruega por nosotros.
 
RECUERDA: SOLEMNE FUNCIÓN RELIGIOSA EN HONOR DE SAN JOSÉ el 19 de marzo a las 19:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario