Hermandad de San José

miércoles, 25 de marzo de 2015

Pintura de San José para un particular.

La empresa artística "El Camarín" ha realizado una pintura de nuestro Titular para ser venerada por una familia hermana. Representa el patrocinio de San José sobre el Carmelo ejemplificado en Santa Teresa de Jesús, gran impulsora de la devoción josefina y reformadora de la Orgen del Carmen, y de la que estamos celebrando el V centenario de su nacimiento.


En la pintura realizada al oleo se representa a nuestro Patrón en una aparición mística y gloriosa a Santa Teresa. San José y su Bendito Niño portan cintas, en un estilo similar al cuadro del Voto de Riedmayer, donde  puede leerse "Ite ad Joseph" ( Éste es José) ( portada por el Bendito Niño) y "Pater et Dominus" (Padre y Señor)(portada por San José que utliza las bellas palabras con las que Teresa de Jesús se dirigía a su Protector y Patriarca).


Para completar la simbología, varios ángeles sostienen dos cornucopias donde aparecen la Iglesia conventual del Carmen y el convento carmelita de clausura situado en borrego, fundaciones carmelitas isleñas puestas bajo el amparo de Santa Teresa de Jesús.

En breve un nuevo encargo a la misma empresa completará más detalles de la inconografía josefina en San Fernando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario