Hermandad de San José

miércoles, 18 de marzo de 2015

Todos los datos de la Solemnidad de San José.

Mañana jueves nuestra Hermandad celebrará la onomástica de nuestro Titular en una jornada de precepto para la Iglesia Católica.



El Patrón de San Fernando quedará expuesto en ceremonia de besapié durante todo el día, desde las 8:00 hasta la finalización de la última Eucaristía al filo de las 21:00.


San José ha sido ataviado con su túnica y capa bordadas en oro, mientras que el Bendito Niño luce su traje de tisú de plata y malla sobrepuesta con bordados en oro.

REZO DEL ROSARIO JOSEFINO.

Como novedad en este año 2015, el grupo de oración de la Hermandad junto con el de devotos del Cristo de las Misericordias, rezará la Corona de los Dolores y Gozos de San José al mediodía.

Otra de las novedades de la jornada, nos llevará a la capilla de San José del cementerio isleño, consagrada a nuestro Patrón en el pasado año, donde también tendrá lugar el rezo de la Corona de Dolores y Gozos del Bendito Patriarca.



SOLEMNE FUNCIÓN RELIGIOSA

A las 18:30 tendrá lugar, ya en nuestra sede canónica y en comunión con nuestra parroquia, la Solemne Función Religiosa en honor y gloria de San José, oficiada por el vicario parroquial de la Iglesia del Carmen, Rvdo. P. Alejandro Soriano Martínez OCD. 

El ofertorio estará a cargo de los propios hermanos de nuestra Esclavitud y de las Hermandades patronales de la Divina Pastora y del Carmen.

La capilla musical correrá como es tradicional a cargo del coro "Virgen del Patrocinio" de Cádiz, que además estrenará la instrumentalización de los gozos a San José gracias al trabajo de Juan Antonio Verdía.

COLABORACIÓN CON EL SEMINARIO.

Tras la Función religiosa, nuestra comisión de caridad hará entrega al Seminario Diocesano de Cádiz, hermano honorario de nuestra Hermandad, del donativo recogido como acción social del 225 aniversario de la Esclavitud.

OFRENDA FLORAL AL PATRIARCA BENDITO SEÑOR SAN JOSÉ.

Un año más y en virtud del acuerdo de hermanamiento entre nuestra corporación y la Cofradía de Desamparados, una representación de nuestra Junta de Gobierno acudirá a realizar una ofrenda al Titular Josefino de nuestra Cofradía hermana como símbolo del fomento de la devoción al Patrón en nuestra ciudad. 

Animamos a todos los hermanos, fieles y devotos del Bendito Patriarca a participar en los actos programados para este importante día donde veneramos a nuestro Patrón 

No hay comentarios:

Publicar un comentario