Hermandad de San José

domingo, 22 de marzo de 2015

Solemne recepción de la reliquia de Santa Teresa por la Hdad. del Santo Entierro.

En la tarde noche de ayer sábado y coincidiendo con la celebración del tercer día del triduo a los titulares de la Hermandad del Santo Entierro, una representación de la Junta de Gobierno y de hermanos colaboradores encabezados por nuestro Hermano Mayor, acudió a la Iglesia del Carmen para realizar la entrega solemne de la reliquia de Santa Teresa de Jesús que posee nuestra Esclavitud con motivo del Año Santo Teresiano, solicitada extraordinariamente por la Real Hermandad carmelitana con el objeto de que procesione en el paso de palio de la Virgen del Mayor Dolor en Su Soledad.


Tras la exposición de SDM y antes del comienzo de la Eucaristía, tenía lugar la procesión de entrada de la reliquia portada por un acólito revestido del hábito teresiano y acompañada de servidores portando viales.


La reliquia de La Santa fue depositado en el altar de Santa Teresa y custodiado por servidores durante toda la Santa Misa.


Tras la finalización de la Eucaristía nuestro Hermano Mayor hizo entrega de la reliquia al correspondiente de la Hermandad del Santo Entierro.



Por último, se procedió a la veneración de la reliquia a los fieles presentes.

Una vez pasado el Viernes Santo, una representación de la Cofradía carmelitana acudirá a la Iglesia Mayor para realizar el acto de entrega de la reliquia con la misma solemnidad.


 Recordamos, en este sentido, que el relicario que cobija a la Santa de Ávila está realizado en plata de ley e imita una de las custodias procesionales de nuestra parroquia.

Fotos: Raúl O. Leiva para patronsanjose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario