Hermandad de San José

martes, 27 de diciembre de 2016

Resumen del año (II).

ABRIL:

El mes de abril comenzaba, tras la celebración de la Semana Santa, con la presentación del cartel de la procesión del 1 de mayo; daba comienzo la "cuaresma josefina".


En el salón de congresos y con una sala abarrotada, nuestro hermano Francisco José Tocino, realizó una presentación brillante ante un cartel realizado con una fotografía de Antonio Quintero y la maquetación de NH. Jesús Bolaños.


El domingo 10 de abril se realizaba el primero de los ensayos de nuestros hermanos cargadores; el ensayo, rodeado de expectación, se realizó con el paso procesional para probar el paso de las andas por la zona de la Plaza del Rey, perimetrada por una valla con motivo de las obras de restauración del Ayuntamiento. La falta de espacio suficiente motivó que poco después hubiese que modificar el itinerario de ida de la procesión.


El siguiente domingo se realizaba el segundo de los ensayos que culminaba con una convivencia en la Casa de Hermandad.


El 21 de abril se presentaba a los fieles el proyecto de retablo cerámico que se estaba realizando en el taller del ceramista chiclanero Israel Jiménez García con motivo del 250 aniversario del patronazgo civil de San José. El azulejo está totalmente concluido a la espera de los trámites oportunos para la colocación. Ese mismo día se daba a conocer la donación por parte de la familia Sillero-López de un hermoso bastón de mando para el Patrón que sería ofrecido el 1 de mayo.


El viernes 22 de abril se celebraba en la capilla de las carmelitas la presentación del cartel de las hermandades de gloria y el pregón de las mismas. El cartel recogía una pintura de Antonio Luque. El pregón ofrecido por Miguel Ángel Cano brilló a gran altura y daba el pistoletazo de salida para el tiempo de las glorias.


El domingo 24 de abril, San José quedaba entronizado en su paso. El Patrón presentaba su tradicional túnica y manto bordados en oro y el Bendito Niño su túnica de tisú dorado y ocre con bordados en oro.


A una semana para la salida del Patrón, el altar de insignias y los adornos de la calle iban pregonando la cercanía del 1 de mayo.


A escasos días de la salida del Patrón,la Hermandad editaba un díptico con la información de la procesión del 1 de mayo y del Corpus.



El viernes 29 se presentaba un nuevo proyecto a los hermanos en el que aun se está trabajando, la nueva cruz alzada con orfebrería del artista Miguel Ángel Cuadros y la colaboración de Oscar Torres y Juan Manuel Jurado. La nueva cruz pretende estrenarse el 1 de mayo de 2017.

Todo quedaba preparado para vivir un nuevo 1 de mayo que resultaría esplendoroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario