Hermandad de San José

viernes, 30 de diciembre de 2016

Resumen del año (IV).

JUNIO:

Tras la celebración tempranera del Corpus Christi, nuestra Hermandad se sumaba de forma extraordinaria a la despedida que cada año tributa nuestra parroquia a la Virgen del Carmen participando de la liturgia de la Eucaristía.


El viernes 3 de junio, una representación de nuestra Junta de Gobierno acudía a la tradicional Bendición del Mar organizada en el Arsenal de la Carraca, que en 1755 se encomendó a San José realizando un Voto en su honor por librar a la roca carraqueña de los efectos del maremoto de Lisboa.


A medidados de mes, se daba a conocer la jubilación de nuestro párroco y director espiritual desde la reorganización, RP.Jesús Guerrero, siendo, al mismo tiempo, nombrado como administrador parroquial el Padre Luis González que hasta entonces ejercía como vicario.


A finales de Junio, nuestro Hermano Mayor participaba en una mesa redonda sobre Hermandades de Gloria organizada por la cuadrilla de cargadores de Santa Elena.

JULIO:


El día 1 de julio comenzaba el mes con el inicio de un interesante ciclo formativo en la Hermandad con la ponencia del Padre Juan Ramón Rouco, vicario de la iglesia de San José Artesano, bajo el título "Dios en las Cofradías".


Julio continuaba con la tradicional ofrenda floral a nuestra Patrona en el transcurso de su novena. Nuestra Hermandad también iba a participar en la procesión de la Virgen del Carmen del 16 de julio pero el fuerte viento de levante impedía la salida procesional de la Patrona.


A medidados de mes y en plena feria, nuestra Hermandad celebraba su III convivencia de verano para recaudar fondos y destinarlos a la bolsa de caridad "Santa Teresa de Jesús".


A final del mes, nuestra Cuadrilla de Hermanos Cargadores organizaba una excursión-convivencia al parque acuático de Algeciras. La excursión fue todo un éxito y se vivieron grandes momentos en fraternidad.

AGOSTO:

Durante este mes de agosto, todo el esfuerzo de la Hermandad se encaminaba hacia la realización de la VII verbena popular que se recuperaba tras el paréntesis del año pasado. El fuerte viento de levante hacía que las fechas de la Verbena se modificaran pero, finalmente, se pudo llevar a cabo con gran éxito de público.


SEPTIEMBRE:

El mes comenzaba con el retorno de la actividad cultual y la celebración de los cultos mensuales en honor de San José.


A finales del mes se realizaba un homenaje a la trayectoria del Padre Jesús Guerrero organizado por toda la parroquia.

OCTUBRE:


El primer día del mes continuaba el ciclo de conferencias formativas y culturales con la presencia de NH Pablo Pérez que nos iniciaba en el mundo de la restauración de los tejidos antiguos y nos exponía distintos aspectos de conservación, historia y restauración del antiguo terno de San José.


A la mañana siguiente, sábado 2 de octubre, nuestro Grupo Joven se desplazaba hasta Cádiz para visitar el convento de Santo Domingo y recibir una interesante charla formativa del guardián del mismo, el dominico Pascual Saturio; por otro lado, los jóvenes también visitaron la torre del reloj de la Catedral desde la que se divisa toda la ciudad.


También a comienzos del mes recibíamos la noticia del nombramiento del Padre David Gutiérrez como pregonero de las Glorias; el cofrade Juan Carlos Campoy, recibía el encargo de la realización del cartel de las Hermandades letíficas.


Ya en este mes se ponían a la venta los décimos y participaciones de la lotería de Navidad, aunque finalmente no ha deparado ningún premio, si han resultado todo un éxito de ventas. Recuerda que aún puedes adquirir los décimos para el sorteo del Niño del 6 de enero.


El viernes 14 tenía lugar una nueva conferencia formativa en la Casa de Hermandad, en este caso, se dedicó a la historia de los santos mártires Servando y Germán, co-patronos de la ciudad. La interesante ponencia fue ofrecida por la graduada en historia Dª.Cristina López.



A finales del mes, nuestra Junta de Gobierno, anunciaba la presencia de nuestro Obispo Emérito D. Antonio Ceballos, en la Función del Voto a San José con motivo del 250 aniversario del patronazgo civil sobre San Fernando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario