Hermandad de San José

lunes, 20 de diciembre de 2010

CULTO MENSUAL Y CONSAGRACIÓN CONCEPCIONISTA

En la jornada de ayer, 19 de diciembre, y según lo establecido en las reglas de la Hermandad, los josefinos celebramos los cultos mensuales en recuerdo a la tradición que conmemora la muerte del Bendito Patriarca el 19 de marzo. Por otro lado, la Eucaristía de ayer se dedicó especialmente a la defensa del Dogma de la Inmaculada Concepción.



Como ya comentamos en el siguiente artículo:http://hermandadyesclavitudsanjose.blogspot.com/2010/12/san-jose-y-la-inmaculada-concepcion.html la Hermandad de San José queda vinculada desde sus orígenes a la defensa del Dogma concepcionista, recordándose cada 19 de diciembre con la consagración por parte de nuestro Hermano Mayor en nombre de todos los hermanos josefinos.

Por otra parte, la vinculación inmaculista de la Esclavitud también se pone de manifiesto en detalles como la presencia de una imagen de la Purísima en el altar de los cultos del Voto en 2010, la presencia de una imagen de pequeño formato,copia de la Inmaculada de Alonso Cano, en el báculo del secretario y la escenificación en un oleo en el interior de nuestro libro de reglas de la Virgen Inmaculada sobre San Fernando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario