Hermandad de San José

sábado, 22 de septiembre de 2012

Cartelería de San José

Retomamos esta sección donde analizamos la cartelería josefina; este mes de septiembre nos centraremos en el cartel editado por la Hermandad para la procesión del 1 de mayo de 2008.


Sobre un sencillo y elegante marco negro y bajo diseño de nuestro hermano Antonio Belizón, se reproducía una bella fotografía de nuestro Patrón por la calle San Vicente realizada por José María Gutiérrez. La procesión viene de vuelta por su barrio y en el paso, tanto en la peana como en las tulipas, se pueden observar las muestras de las incesantes petaladas con las que San José fue obsequiado.

Nuestro Titular aparece ataviado con su túnica bordada y manto brocado salmón y por vez primera, aparece ceñido con fajín militar al reflejar la fotografía la procesión del año 2007, año en el que fue estrenado. El Bendito Niño luce una túnica bordada en cordoncillo de oro sobre terciopelo burdeos.

La gra novedad de este nuevo cartel editado por la Hermandad estriba en el hecho de recoger los instantes finales de la procesión de alabanzas, siendo la primera ocasión en el que la cartelería josefina reflejaba a la procesión cuando la noche había ganado la partida al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario