Hermandad de San José

sábado, 29 de septiembre de 2012

Diez años como Sacerdote.

El décimo aniversario de la estancia de nuestro Patrón en la Capilla del Antiguo Hospicio de San José nos dejó momentos imborrables en la Historia Josefina; con San José, las casualidades no existen y el mismo día en el que el Bendito Patriarca marchaba al breve exilio en la capilla donde le esperaba Su Madre de los Desamparados, nuestro hermano Alfonso Gutierrez Estudillo se ordenaba como sacerdote en la Iglesia Conventual del Carmen Isleño.

N.H. el R.P. Alfonso Gutiérrez durante la Función del Voto del año 2010.

Nuestro hermano Alfonso cumple diez años al servicio de Dios y de nuestra Hermandad para la que siempre está dispuesto y donde el cariño es mutuo y sincero. Alfonso ha participado y creado buena parte de la liturgía que atesora nuestra Hermandad, sobre todo lo referido a la Exposición de SDM en la víspera de la Función del Voto a San José; nos ha acompañado como preste tras el Patrón cada 31 de octubre en el Rosario de Antorchas y ha celebrado innumerables cultos a San José, llegando incluso a actuar como maestro de ceremonias en la histórica Funcion del Voto del año 2010 en la que nuestro Titular recibió la Medalla de la Ciudad de San Fernando.



Ante la imposibilidad de poder acompañarnos en el traslado de ida a la Capilla de Desamparados aquel 29 de septiembre de 2002, nuestro hermano se ofeció a oficiar el primer culto que la entonces Asociación josefina realizase en honor de San José; ese primer culto, se celebró el 20 de octubre en la Capilla de María Stma. de los Desamparados y como recuerdo del acto nuestro hermano recibió la ofrenda josefina de una estola con pinturas de Antonio Luque.


Recorte del diario "San Fernando Información" donde se ve una imagen del traslado a la Capilla de los Desamparados y se anuncian los cultos mesuales que nuestro hermano Alfonso ofició hace una década.

Diez años han pasado y nuestro hermano continua ejerciendo su labor pastoral en la bazanera parroquia de la Sagrada Familia siempre teniendo muy presente al custodio de la misma, nuestro Patrón, el Bendito Patriarca Señor San José.

Felicidades Padre Alfonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario