Hermandad de San José

sábado, 29 de septiembre de 2012

DÉCIMO ANIVERSARIO.

Hoy 29 de septiembre se cumplen 10 años de un hecho insólito e histórico en la reciente etapa de la Hermandad de San José, el traslado de nuestro Patrón en Solemne Rosario de Antorchas a la Capilla del antiguo Hospital de San José.

Con motivo de las obras de pintado de nuestra Parroquia, la entonces Asociación Josefina presidida por Dª. Ángeles Muñoz-Cruzado, tuvo que trasladar a nuestro Titular a la Capilla del antiguo Hospital Josefino. El traslado se realizó con gran solemnidad y recogimiento por parte de todos los hermanos que en gran número y portando cirios acompañaron a nuestro Patrón y así fue destacado por los cofrades y la prensa isleña.

Recorte del diario "San Fernando Información" donde se narraba el traslado.

San José, vestido con su humilde túnica burdeos, era portado sobre la parihuela de la Hermandad de los Desamparados. Ese histórico año de 2002, se cumplían doscientos años del patronazgo josefino sobre la Isla y trás varias décadas sin hacerlo, procesionaba nuevamente por las calles de su pueblo en una procesión de Alabanzas y, de forma circunstacial e inesperada, en Rosario de Antorchas.

Nuestro Patrón entronizado en la capilla de los Desamparados.
Nuestros hermanos de los Desamparados nos recibían con las puertas abiertas y nos ofrecían su casa para el culto de nuestro común Titular. El Patrón era entronizado en un sencillo altar cedido por la Hermandad de la Caridad a la izquierda del presbiterio, permaneciendo aproximadamente un mes y medio en la Capilla; mes y medio en el que se vivieron momentos bellos que quedaron plasmados en un artístico azulejo ofrendado a nuestra hoy Hermandad hermana de los Desamparados donde quedaba constancia de la estancia Josefina.



Diez años despues, nuestros hermanos han bendecido y recuperado una maravillosa talla de San José que ha sido colocado en el mismo lugar donde nuestro Patrón permaneció hace hoy una década.

No hay comentarios:

Publicar un comentario