Hermandad de San José

jueves, 3 de enero de 2013

Resumen gráfico del año 2012 (noviembre)

El mes de noviembre siempre es especial para los josefinos ya que a finales del mismo se desarrollan los cultos más significativos para la Esclavitud desde el año 1800, los cultos del Voto a San José, que requieren un esfuerzo considerable desde el punto de vista humano por la importancia de estos cultos tambien para la ciudad y el boato que se le quiere imprimir por parte de la Hermandad; además este año contabamos con la presencia del Obispo Diocesano como celebrante de la Función, lo que hacía redoblar esfuerzos para que todo saliese lo mejor posible.

Como cada 1 de noviembre, solemnidad de Todos los Santos, nuestra Hermandad recuerda con una ofrenda floral la coronación canónica de la Divina Pastora en la Función religiosa que le dedica su Hermandad.

 
El día cinco se anunciaba que nuestro hermano, el Rvdo. Padre Alfonso Gutiérrez era nombrado por el Obispo de Cádiz, Arcipreste de la ciudad de San Fernando, una grata y esperada noticia que tenía lugar en el décimo aniversario de su ministerio como sacerdote.


En la primera quincena del mes, nuestro blog cumplía su II aniversario alcanzando casi las treinta mil visitas y las 250 entradas, celebrándolo con un artículo sobre las consecuencias de la epidemia de fiebre amarilla del año 1800, germen del Voto a San José, en otras localidades vecinas.

http://hermandadyesclavitudsanjose.blogspot.com.es/2012/11/ii-aniversaro-del-blog.html

Por otro lado, se publicaba en los medios la proclama que anunciaba los cultos del Voto a San José


Varias semanas antes de la celebración de los cultos del Voto se dieron a conocer los estrenos que presentaría la Hermandad en los mismos; en este año 2012, una casulla de adviento para el sacerdote y un palio de respeto para la procesión claustral de SDM.


La misma semana en la que la Mayordomía comenzaba a montar el altar portátil de los cultos, la Vocalía de Formación organizaba un ciclo de conferencias para la Junta de Gobierno y hermanos bajo el título Fe, Esperanza y Caridad impartido por tres de los sacerdotes hermanos de la Hermandad; finalmente y aunque nuestro hermano,, el Padre Ignacio tuvo que posponer su disertación por motivos laborales, las charlas formativas se realizaron en un ambiente distendido en la propia Casa de Hermandad. El fin de semana culminaba con nuestro Patrón entronizado en su Altar portátil junto al presbiterio a la espera de los Cultos.


A la iniciativa solidaria llevada a cabo por nuestra Hermandad que recogería alimentos para los más necesitados como ofrenda a San José, también se dio a conocer a escasas horas del incio de los cultos, una nueva iniciativa en favor de la Hermandad de la Vera-Cruz, donar los donativos recogidos durante el besamano a San José a esta señera Cofradía para que lo destinase al pago de la deuda contraida con la Junta de Andalucía.


Horas antes del incio del Triduo del Voto a San José, nuestro Hermano Mayor junto con el Vice-Hermano Mayor y el Presidente del Consejo de Hermandades, fueron recibidos en audiencia privada por nuestro Obispo Diocesano, que preguntó por la vida de la Hermandad y la juventud. D. Rafael Zornoza firmó en el libro de honores de la Esclavitud y recibió la medalla de la Hermandad y la conmemorativa de la entrega de la Medalla de la Ciudad a San José en 2010.


El dia 29 de noviembre tenía lugar el incio del Triduo del Voto a San José que fue predicado por primera vez por nuestro hermano el Padre Pedro y que contó con numerosas ofrendas florales de distintas entidades de la ciudad.


Durante el Triduo, la Hermandad inició la recogida de alimentos en favor de los más necesitados y que tuvo una amplia respuesta de la feligresia.


El mes finalizaba con el segundo día del Triduo, el cual continuaba durante el mes de diciembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario