Hermandad de San José

miércoles, 16 de enero de 2013

San Juan de Ávila.

El próximo viernes llegarán a nuestra parroquia las reliquias de San Juan de Ávila para ser veneradas por los fieles y los jóvenes. Tras una Eucaristía presidida por el Obispo en el templo de la Sagrada Familia y un encuentro vocacional en el Santo Cristo el jueves, nuestra parroquia acogerá al día siguiente las reliquias para ser veneradas por distintos colectivos como los jóvenes de los colegios católicos de la feligresia.


San Juan de Ávila fue un sacerdote y un escritor místico del siglo XVI que llegó a conocer a los principales místicos de la época como San Ignacio de Loyola, San Juan de la Cruz, San Pedro de Alcántara o nuestra Madre Santa Teresa de Jesús, de la que revisó su obra Vida. Llegó a estar encarcelado por la Inquisición en el castillo de San Jorge de Triana, hoy mercado de Triana, pero fue absuelto. Su principal obra fue un comentario al salmo XLIV Audi filia, et vide, un magnífico trabajo ascético que contó con el agrado del propio rey Felipe II.  En Andalucía predicó y evangelizó fundando numerosos colegios y seminarios, muriendo en Montilla en el año 1554.

Sepulcro de San Juan de Ávila en Montilla.
En 1970 fue canonizado por Pablo VI, aunque antes (1946) fue nombrado Patrono del clero por Pio XII y recientemente, en octubre de 2012, Benedicto XVI lo nombra Doctor de la Iglesia. Por tanto, todo un ejemplo de Fe precisamente en el año en el que conmemoramos la importancia de ésta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario