Hermandad de San José

jueves, 21 de abril de 2016

LA FAMILIA SILLERO PÉREZ DONA A LA HERMANDAD UN BASTÓN DE MANDO.

La familia Sillero Pérez, hermanos de nuestra Esclavitud, ha tenido a bien donar el bastón de mando de D. Hermenegildo Sillero del Hoyo, que fuera Juez Instructor de Causas Técnicas de la Capitanía General de San Fernando entre 1964 y 1970.

La pieza, de gran valor sentimental para la familia, será ofrecida y donada en la mañana del 1 de Mayo, coincidiendo con la celebración de la Misa de Hermandad. 



 D. Hermenegildo Sillero del Hoyo nació el 31 de agosto de 1906 en San Fernando, cuenta con una ejemplar trayectoria profesional y personal, de la que destaca su implicación en el socorro de los damnificados en la explosión de Cádiz de 1947. Además, durante su destino en Ceuta, desarrolló una estrecha colaboración en la ayuda a las familias necesitadas con el extraordinario y recordado sacerdote D. Francisco Almandoz Alburua, que fuera Párroco de la de San Juan de Dios de dicha Ciudad y, posteriormente Párroco de la Mayor de Chiclana, donde igualmente dejó un hondo recuerdo en la memoria de la Ciudad vecina. 

 D. Hermenegildo Sillero finalizó su carrera militar siendo, como hemos indicado, Juez Instructor de Causas Técnicas en Capitanía General de San Fernando, falleciendo el 2 de julio de 1978.

Con esta donación, una vez más, también se testimonia simbólicamente la vinculación del Patrón con la Armada y que se remonta, al menos, al histórico Voto de 1755 del Arsenal de la Carraca. 

 Por último, no queremos dejar pasar la oportunidad de agradecer públicamente este hermoso gesto a la familia Sillero Pérez y, muy especialmente, a nuestro hermano Eduardo Sillero Pérez, así como manifestar que tan preciada joya será lucida desde el 1 de mayo en adelante por el Santo Patrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario