Hermandad de San José

jueves, 21 de abril de 2016

NUEVO RETABLO CERÁMICO PARA EL PATRÓN.

Con motivo del CCL Aniversario de la proclamación de San José como Patrón de la Ciudad, la Hermandad ha realizado el encargo de un retablo cerámico al joven artista chiclanero Israel Jiménez García y que se prevé ubicar en un lugar del itinerario procesional del Patrón.



La obra, que reflejará en sus formas el tradicional estilo rocalla y los tonos cobalto de los mosaicos portugueses dieciochescos, mostrarà la Imagen de cuerpo entero del Santo Patrón en un rompimiento de gloria.




San José, luciendo sus mejores galas y con la Medalla de la Ciudad prendida del pecho, aparecerá escoltado por dos querubines que sostendrán dos simbólicos atributos, tanto de su advocación como de su especial devoción isleña: la Cruz Patriarcal en base a su Protección sobre la Iglesia y el ancla marinera que testimonia el Voto del Arsenal de La Carraca de 1755.




En el lado izquierdo aparecerá representado el Ayuntamiento de la Ciudad, que lo proclama Patrón Principal en 1766 y en el derecho la fachada del primer templo de la Ciudad, sede canónica de la Esclavitud que le da culto.

Por último, en un medallon rocalla se podrá leer la siguiente leyenda: " Devota y Venerable Esclavitud de San José. CCL Aniversario de su nombramiento por el Ayuntamiento como Patrón de esta Ciudad (1766-2016)." 

 Todos aquellos hermanos, devotos e isleños en general que deseen colaborar económicamente con el proyecto, pueden ponerse en contacto con la Junta de Gobierno y a través de los medios habituales de la Hermandad. En este sentido, se ha establecido como donativo por cada azulejo que compone el retablo la cantidad de 10 euros, para hacer más asequible la aportación.

 No queremos dejar pasar la ocasión de manifestar nuestra enorme gratitud a Israel Jiménez García, por su generosidad y disponibilidad con nuestra Corporación en todo momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario