Hermandad de San José

viernes, 8 de abril de 2016

Presentado el cartel anunciador "1 de mayo en la Isla".

En la tarde de ayer, viernes, y en el salón de congresos "cortes de la Real Isla de León", se presentó el cartel que anuncia nuestra inminente salida procesional del primero de mayo. En una sala prácticamente llena de hermanos y conocidos, el Hermano Mayor descubría un bello cartel diseñado por NH. Jesús Bolaños con una fotografía de Antonio Quintero que recoge el instante justo en el que San José cruza el dintel de La Mayor para reencontrarse con su pueblo en la luminosa tarde del 1 de mayo.

  

Tras descubrir el vocero gráfico de la procesión, nuestro hermano Francisco José Tocino realizó una vibrante y brillante presconsecutique,nde hizo un recorrido en prosa versada por todo el itinerario josefino, deteniéndose especialmente en el bello momento que recoge la instantánea. Fran Tocino enlazó el hermoso círculo que en la Isla se desarrolla desde la Pasión hasta la Resurrección y la gloria encarnada en la imagen de nuestro Bendito Niño. Nuestro hermano alentó a los presentes a vivir las vísperas, a acercarse a la Hermandad y a participar de la procesión.


Tras el aplauso de los presentes, tomó la palabra el Hermano Mayor para agradecer la asistencia al acto y entregar los pertinentes recuerdos a los autores de este nuevo cartel de la procesión del 1 de mayo, que ya cumple su decimosegunda edición consecutiva; en este sentido, destacó y agradeció la colaboración desinteresada, un año más, de la firma comercial Suministros Americanos, anunciando incluso que por vez primera, una lona impresa con el cartel anunciará también la salida del Patrón en el primero de mayo.



Por último, y ya en la casa de Hermandad, se procedió a realizar un brindis por el nuevo cartel y se desarrolló una concurrida convivencia.



 QUEDAN 22 DÍAS PARA LA GLORIA JOSEFINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario