Hermandad de San José

viernes, 22 de abril de 2016

Pregón de las Hermandades de Gloria de la Isla.

Tras la presentación del cártel de las Hermandades de Gloria, el Hermano Mayor de la Hermandad del Carmen introdujo al pregonero de las Glorias 2016, Miguel Ángel Cano, que realizó un brillante pregón donde la música de órgano y la vocal del coro de San Juan de la Cruz también acompañaron al texto.


El pregón se estructuró en función de un bello diálogo entre San José y María y las visiones e historias que Jesús contaba sobre lo que ocurriría en la Isla siglos después; cada diálogo era amenizado por una pieza musical a órgano relacionada con la Hermandad a la que inmediatamente iba a ensalzar.

El Himno de San José nos puso en ambiente para las menciones a nuesdra corporación, destacando la capacidad milagrosa de nuestro Titular a lo largo de la Historia y la bellísima atracción del rostro de San José, para terminar con una bella poesía en la que afirmaba sentirse josefino y esperar con ansia la llegada del momento de abrir las puertas de la Gloria el próximo 1 de mayo.

Tras hacer un recorrido por todas las Hermandades de Gloria, finalizaba el pregón parafraseando a Carlos Herrera y su famosísima alocución del pregón de la Semana Santa sevillana, ¡A la Gloria, isleños, a la Gloria!



Sin duda alguna, el pregón de Miguel Ángel Cano es digno vocero de las Glorias isleñas y antesala de lo que está por venir. Mané Cano, te esperamos el 1 de mayo par abrir las puertas de la Gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario