Hermandad de San José

lunes, 25 de abril de 2016

Todos los datos de la procesión del Patrón.

- PROGRAMACIÓN DE LA FESTIVIDAD DE SAN JOSÉ OBRERO –


- 1 DE MAYO EN LA ISLA 2016 -


9:30 - Desayuno en la calle San Cristóbal organizado por los vecinos.


11:00 – Misa preparatoria de la procesión de alabanzas presidida por nuestro hermano el Rvdo. P. D. Alfonso Gutiérrez Estudillo, Párroco de la de la Sagrada Familia y Arcipreste de nuestra Ciudad, con ofertorio a cargo de la Junta de Gobierno, Grupo Joven, Grupo Infantil y Cuadrilla de Hermanos cargadores, así como las diferentes instituciones establecidas en el Barrio. Los cantos estarán a cargo del coro de la Asociación “Mujeres Isleñas”.


Tras la Eucaristía y, ante el paso del Patrón, tendrá lugar el rito de bendición e imposición de medallas a los hermanos/as, que podrán adquirir antes de la celebración por un donativo de 12 euros.



14:00 - Almuerzo de Hermandad en la C/ Jorge Juan, organizado por los vecinos en colaboración con la Hermandad.


- PROCESIÓN DE ALABANZA Y GLORIA –

SALIDA: 19:00



ITINERARIO: Plaza de la Iglesia, Real, Isaac Peral, General Valdés, Losada, Real (saludo corporativo a la Hermandad de Cristo Rey en la Capilla de la Estrella), Real (tras el andén), San José, Plaza de San José (20.30, Estación Menor ante el Santísimo en la Capilla de los Desamparados), Virgen de los Desamparados, Dolores, Pérez Galdós, San Cristóbal, San Francisco de Asís, San Pedro Apóstol, Jorge Juan, San Vicente, Pérez Galdós, Capataz Nicolás Carrillo, Real y Plaza de la Iglesia.


RECOGIDA: 23:30


CARGADORES: Cuadrilla de Hermanos bajo las órdenes de nuestro hermano D. Juan Carlos Peña Cerezo y su cuerpo de capataces y contraguías.



ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Asociación Filarmónica Cultural “Santa María de las Nieves” de Olivares (Sevilla).

HERMANOS EN EL CORTEJO: Los hermanos/as que deseen participar en el cortejo podrán retirar su papeleta de sitio el viernes 29 de abril de 19:00 a 20:30 y el sábado del mismo mes de 12:00 a 13:30 en la Casa de Hermandad en C/ San Marcos nº 86 (esquina con C/Santiago). El cortejo necesita tu participación en la procesión del 1 de Mayo junto a San José. Debemos sentirnos orgullosos de nuestra condición de cristianos y demostrar a cara descubierta la devoción a nuestro titular.


La PAPELETA DE SITIO para todos los hermanos/as adultos/as que participen en la procesión será de 10 euros. Se continúa como en años anteriores con la PAPELETA DE SITIO SIMBÓLICA para aquellos/as que, por distintos motivos, no participen del Cortejo y quieran hacerlo en la necesaria colaboración de todos los hermanos/as para sufragar gastos de la procesión de alabanzas.


MONAGUILLOS EN EL CORTEJO: Hacemos un llamamiento a todos los niños/as que deseen participar de monaguillos en la procesión, que también podrán retirar la papeleta de sitio los días y horarios estipulados. El donativo en este caso será de 5 euros.

ESTRENOS:

* Palermo de orfebrería y madera donado por un hermano.

* Insignia conmemorativa del CCXV Aniversario de la Esclavitud de San José, en la que han intervenido para su ejecución el joven bordador Juan Antonio Matute, así como los hermanos Juan Ignacio Guerrero Pérez, Dolores González Fuentes, Rosa María Richarte Jiménez y José Manuel Aragón Cortejosa, a partir de un antiguo tejido bordado en cordoncillo que ha sido adaptado para ello. Asta de madera y orfebrería ejecutada por Orfebrería Andaluza para la referida insignia. Todo ello ha sido donado por un grupo de hermanos.

* Dos antiguas dalmáticas de brocado blanco donadas por un hermano que completan el cortejo procesional.

* Por último, la familia Sillero Pérez ha donado igualmente a la Hermandad un antiguo bastón de mando propiedad de la familia y que perteneció a D. Hermenegildo Sillero del Hoyo, Juez Instructor de Causas Técnicas de la Capitanía General de San Fernando.


APERTURA DE LAS PUERTAS DE LA IGLESIA MAYOR: La ceremonia se realizará un año más por el Pregonero de las Glorias 2016, D. Manuel Ángel Cano Vélez, abriéndose de esta forma nuestro tiempo letífico.


PRIMERA “LEVANTÁ” DEL PASO DEL PATRÓN: Con motivo del CCL Aniversario de la creación del primer Ayuntamiento de la Ciudad, entonces villa de la Real Isla de León y de la proclamación de San José como su Patrón, la Esclavitud ha invitado a dar la primera “levantá” a la Ilma. Sra. Alcaldesa Dña. Patricia Cavada Montañés.

-EXORNO DEL ITINERARIO PROCESIONAL-


La Junta de Gobierno, Grupo Joven y hermanos colaboradores realizan cada año un gran esfuerzo por procurar un bello exorno del itinerario de la procesión del 1 de mayo, con la especial colaboración de los propios vecinos y hermanos del Barrio de la Iglesia, a los que mostramos un año más nuestro público agradecimiento.

En este sentido, también queremos hacer un llamamiento a los vecinos de las calles más céntricas del itinerario procesional, desde la Plaza de la Iglesia hasta la Calle San José, para que se sumen a esta hermosa manera de rendir honor, gloria y alabanza al Santo Patrón isleño, engalanado cierros, balcones y ventanas con banderolas, reposteros, mantones y colgaduras.

-CREDENCIALES A LA PRENSA-

Para facilitar el acceso y la organización de medios, prensa y fotógrafos no hermanos al interior del templo antes de la salida de la procesión, la Hermandad pondrá a disposición de todo el que lo desee unas credenciales que podrán retirar en la Casa de Hermandad en la Casa de Hermandad en la C/ San Marcos número 86 esquina con Santiago, el viernes 29 de 19:00 a 20:30 y el sábado 30 de abril de 12: a 13:00 horas.


-COLABORACIÓN CON EL COMEDOR “SAN VICENTE DE PAÚL”-

Como en años anteriores la Hermandad, a través de la comisión de Caridad hará la entrega de bocadillos al Comedor “San Vicente de Paúl” en la jornada 1 de mayo, gesto social que ya va parejo a la procesión de alabanza del Patrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario