El pasado 30 de enero comenzabamos esta tradicional y antigua práctica religiosa y el próximo domingo 13 de marzo llegaremos al VII y último domingo de San José. Nuestro Patrón lucirá bajo sus plantas el candelabro de siete luces completamente encendido como símbolo de un camino que iniciabamos hace 2 meses y que culminará el 19 de marzo con la Festividad del Bendito Patriarca. En esta ocasión a las 18:50 en nuestra parroquia, meditaremos sobre la pérdida de Jesús en Nazaret y su hallazgo entre los doctores del Templo para continuar con la celebración de la Eucaristía.
El dolor: cuando sin culpa pierde a Jesús, y lo busca con angustia por tres días.
La alegría: al encontrarlo en medio de los doctores en el Templo.
Oh modelo de toda santidad, glorioso San José, que habiendo perdido sin culpa vuestra al Niño Jesús, le buscasteis durante tres días con profundo dolor, hasta que, lleno de gozo, le hallasteis en el templo, en medio de los doctores.
Por este dolor y este gozo, os suplicamos con palabras salidas del corazón, intercedáis en nuestro favor para que jamás nos suceda perder a Jesús por algún pecado grave. Mas, si por desgracia le perdiéramos, haced que le busquemos con tal dolor que no hallemos sosiego hasta encontrarle benigno sobre todo en nuestra muerte, a fin de ir a gozarle en el cielo y cantar eternamente con Vos sus divinas misericordias.
Padrenuestro, Ave y Gloria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario