Hermandad de San José

domingo, 7 de abril de 2013

Histórica peregrinación a la S.I.Catedral de Cádiz.

Hoy ha sido un día histórico, de estos que se recordarán en el tiempo por muchas razones, primero porque jamás nuestras Hermandades habían peregrinado de forma conjunta a otra ciudad, segundo porque se ha demostrado que cuando las cosas se organizan bien y se hacen actos imaginativos (sin necesidad de pasos), el mundo cofrade isleño, el de verdad, el que está diáriamente en el seno de las Hermandades, responde y, tercero, cuando hay varios sacerdotes que se preocupan de este olvidado mundo cofrade y le dan su sitio conociendo las necesidades y las virtudes del mismo, también se obtiene una respuesta positiva.


Han sido más de 300 personas las que se han congregado en la peregrinación a la Santa, Metropolitana y Apostólica Catedral de Cádiz con motivo del Año de la Fe, todas las Hermandades de San Fernando unidas y en comunión por un bien común, demostrar nuestra Fe y dar testimonio de Dios desde nuestra idiosincracia, como venimos haciendo desde hace siglos.


La jornada comenzaba bien temprano para llegar a buena hora al punto de encuentro, la Iglesia del antiguo Hospital de San Juan de Dios, sede de la Hermandad de la Santa Caridad.


Tras la organización del numeroso cortejo donde figuraban bandera corporativa y cuatro varas, nos dirigiamos en riguroso orden de antigüedad hacía la S.I.Catedral para entrar por su puerta principal y acceder a la SEO. Tras la colocación de los estandartes corporativos nuestro Obispo diocesano nos recibió y saludo afectuosamente, mostrándose sorprendido por la gran cantidad de cofrades asistentes a la peregrinación.


La Santa Misa dio comienzo con la presidencia de D.Rafael Zornoza y nuestro hermano y arcipreste de la ciudad R.P Alfonso Gutiérrez. Al igual que en el acto penitencial, los diferentes oficios propios de la Eucaristía fueron encomendados a distintas Hermandades.



Tras la celebración de la histórica Eucaristía, nuestros Hermanos Mayores se realizaron una foto de familia con nuestro Obispo diocesano.

 
Nuestra Hermandad estuvo representada por miembros de la Junta de Gobierno, presidida por nuestro Hermano Mayor, Grupo Joven y hermanos colaboradores que no quiseron perderse este histórico acto y a los que agradecemos su asistencia.

Fotografias: Eduardo Albarrán (Islapasión)

No hay comentarios:

Publicar un comentario