Hermandad de San José

jueves, 25 de abril de 2013

Las autoridades.

La procesión de San José puede decirse que posee un doble carácter que coincide con dos partes distintas del itinerario, un carácter más oficial que coincide con la primera parte del itinerario en función del patronazgo del Bendito Patriarca sobre San Fernando, y un carácter más popular que coincide con la segunda parte del itinerario cuando nuestro Patrón llega a su barrio.


Durante esta primera parte del itinerario más oficial que termina con la estación menor ante SDM en la antigua capilla del hospital de San José, hoy capilla de María Stma. de los Desamparados, la Hermandad es acompañada por distintas autoridades en representación de la Ciudad y sus instituciones.


Este año, la Junta de Gobierno ha hecho un esfuerzo considerable para aumentar la representación civil en la procesión y entre las distintas novedades destaca la participación del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros y del Excelentisimo Colegio Oficial de Graduados Sociales al tener ambos colegios a San José como Patrono.

Destaca también la participación de los vecinos isleños mediante la Federación de Vecinos "Isla de León", muy vinculada a nuestra Hermandad, que incluso llegó a recibir en 2010 la insignia de oro de la entidad vecinal con motivo de la entrega de la Medalla de la Ciudad al Patrón.

Pero la máxima representación de la ciudad recaerá en el Alcalde de la Ciudad, D.José Loaiza que será acompañado por un representante de cada uno de los grupos políticos que componen el pleno del Ayuntamiento de San Fernando.


A nivel cofrade, la representación de las Hermandades y Cofradías recaerá en la persona del presidente del Consejo, D. Manuel Rivera y la junta permanente; pero también se ha cursado invitación a todas las Hermandades de Penitencia de la Parroquia y Orden Seglar de los Siervos de María y a las Hermandades de Gloria de la Ciudad en función del acuerdo sellado por todas de acompañamiento mutuo.


Por último, también destacamos tres representaciones de especial significación para nuestra Esclavitud, la de nuestra querida Hermandad de los Desamparados, la de la Asociación Parroquial de San Juan Bautista de Chiclana de la Frontera y la de la Hermandad Carmelitana del Santo Entierro.

El orden de colocación de las distintas autoridades será el siguiente:

Diputado de Cruz
Cruz Parroquial y Ciriales
 
HERMANDADES Y ASOCIACIONES
 
Divina Misericordia
Adoración Nocturna Femenina
Apostolado de la Oración
Hermandad de la Columna
Hermandad del Nazareno
Hermandad de la Soledad
Archicofradía del Santísimo Sacramento y Jesús de Medinaceli
Hermandad del Carmen
Orden Seglar Servitas
CORTEJO PROPIO DE LA ESCLAVITUD:
 
Bulas acompañadas de faroles antequeranos.
Bandera y Junta de Gobierno de la Hermandad del Cristo de la Sangre y María Stma de los Desamparados.
Representación de Colegios Oficiales y Federación Isla de León
Ante Presidencia de las Hermandades de Gloria y Hermandad del Santo Entierro
Representación de la Asociación Parroquial de San Juan Bautista, Patrón de Chiclana de la Frontera.
Reliquia de San Pedro, Titular de la Parroquia, acompañada de luz
Ante presidencia de Grupos parroquiales
Ante Presidencia Hermanos Mayores de la Parroquia
Junta Permanente del Consejo de Hermandades de forma corporativa
Bandera Esclavitud de San José acompañada de varas
Libro de Reglas acompañado de luz y varas
 
PRESIDENCIA 
 
 Autoridades políticas
Junta de Gobierno
  Hermano Mayor, Alcalde, Párroco y Hermano Mayor de la Hermandad de los Desamparados

El orden de la procesión estará sujeto a las directrices de la Jefatura de la Procesión que ostentará el Fiscal de la Junta de Gobierno, D Jose Luís Vidal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario