Hermandad de San José

miércoles, 3 de abril de 2013

Penitencia y peregrinación conjunta.



Pasada la Semana Santa, y antes de entrar de llenos en el periodo letífico, el Arciprestazgo y el Consejo de Hermandades de nuestra ciudad han convocado a las Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad a los siguientes actos programados con motivo del Año de la Fe.

Acto Penitencial

Tendrá lugar el próximo viernes día 5 de Abril en la Iglesia de la Sagrada Familia (Barrio de la Bazán), presidido por el Arcipreste de la ciudad Rvdo. P. D. Alfonso Gutiérrez Estudillo, quien, acompañado por el clero de la ciudad, y tras un acto comunitario, procederá a administrar con el resto de sacerdotes la confesión a los presentes.

El acto está comprendido en las orientaciones dadas por el Papa Emérito Benedicto XVI cuando declaró el Año de la Fe, quien recomendaba la peregrinación de los católicos a un centro devocional, siempre que antes se rezase el Credo, que la intención fuese por el sumo Pontífica, por la Iglesia y por las vocaciones sacerdotales, y que los fieles procediesen a confesarse. Solo así se ganaría la indulgencia que se alcanza al realizar la peregrinación.

Pues este acto en la Parroquia de la Sagrada Familia es la antesala a la peregrinación: en dicho acto habremos de compartir una celebración comunitaria, rezar la oración del año de la Fe (el Credo) y confesar.

Peregrinación

La peregrinación la realizaremos las Hermandades de San Fernando a la Santa Catedral de nuestra Diócesis, en Cádiz capital, estando presidida la celebración eucarística por el Excmo. y Rvdmo. Obispo D. Rafael Zornoza Boy.

El programa previsto incluye la reunión de todas las Hermandades, representadas por Bandera y cuatro varas en la Parroquia de San Juan de Dios, sede canónica de la Hermandad de la Santa Caridad que colabora en el acto. Desde allí se iniciará en procesión la peregrinación a través de la Plaza de San Juan de Dios, Pelota y Plaza de la Catedral, para entrar solemnemente en la Seo gaditana, donde participeremos activamente de la eucaristía presidida por nuestro Obispo. El cortejo se abrirá con la Cruz Parroquial y ciriales de la Hermandad de la Santa Caridad, y lo cerrará la reliquia del Lignum Crucis de la Hermandad de la Vera Cruz de nuestra ciudad, como símbolo de fe, escoltada por faroles.

Para ello, para el traslado a Cádiz, el Consejo de Hermandades y Cofradías pondrá a disposición de las Hermandades un autobus a precio de 2€. Los tickets se podrán retirar hoy miércoles y mañana jueves en la sede del Consejo de 19,00 a 20,30 y el viernes de 18,00 a 19,00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario