Hermandad de San José

lunes, 21 de marzo de 2011

LAS BULAS DEL PATRONAZGO

El pasado viernes, víspera de la Festividad de San José, la Hermandad fue invitada a la exposición que en el Museo Municipal se realizaba del cuadro del Voto realizado por Francisco Xavier Riedmayer junto a las Bulas Pontificias otorgadas por Pio VII en las que se declaraba a nuestro titular Patrón Canónico Principal de la Vllla de la Real Isla de León en 1802.



Las Bulas conservadas en el archivo municipal siempre han sido objeto de la preocupación de la Junta de Gobierno al no saber con exactitud el estado en el que se encontraban en dicho archivo y ante la propuesta de la Hermandad de posibilitar una mejor conservación de las  mismas, la Alcaldía decidió, dado el valor histórico de los documentos, exponerlas en el Museo y entregar a la Hermandad una reproducción fascimil para su propio archivo.



Junto a las Bulas, una que instituía el patrocinio y otra en la que conceden indulgencias, se expuso también una traducción de las mismas para facilitar la lectura de los documentos pontificios.

Por último, el Excmo. Sr. Alcalde, entregó al Hermano Mayor una insignia de oro con el escudo de la ciudad de San Fernando que lucirá el Bendito Niño de San José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario