Hermandad de San José

lunes, 21 de marzo de 2011

OFRENDA JOSEFINA

Durante el pasado año 2010 se produjo el hermanamiento entre nuestra entidad y la Hermandad de los Desamparados, ambas, amen de una mágnifica relación desde hace años, tienen en común a San José como advocación titular y la celebración del 25 aniversario fundacional de la Hermandad de Sanidad y la entrega de la Medalla de la Ciudad a nuestro titular unieron oficialmente a ambas corporaciones.

Entre los distintos acuerdos que integran el hermanamiento se encuentra una ofrenda mutua de ambas Hermandades a los respectivos titulares josefinos y así, en disposición de lo acordado, nuestra Hermandad se desplazó tras la Función al Patriarca Bendito a la antigua capilla de San José para realizar una ofrenda floral a la reproducción del antiguo cuadro realizado por el Marqués de Ureña y que presidía dicha capilla hospitalaria siendo recibidos por la Junta de Gobierno encabezada por el Hermano Mayor D. Ignacio Cayetano Oliva. Una vez cumplimentada la ofrenda floral se procedió a distintos rezos para culminar la visita.



Por otro lado, momentos antes del incio de la ´Solemne Función en honor de San José en nuestra parroquia, una representación de la Hermandad de los Desamparados se acercaba a la Iglesia Mayor para proceder a la ofrenda floral al Patrón de la Isla, siendo recibidos por nuestro Hermano Mayor que dirigió los rezos ante San José.

Fotos: Raúl O.Leiva Rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario