Hermandad de San José

miércoles, 19 de octubre de 2011

SAN JOSÉ VUELVE AL BARRIO EL PRÓXIMO DÍA 31

Otra de las novedades que presenta el Rosario de Antorchas con la imagen del Patrón será la vuelta del mismo al barrio de la Iglesia Mayor; tras el paréntesis del pasado año que de forma extraordinaria visitó la parroquia de la Divina Pastora, San José vuelve a procesionar por su barrio donde la solemnidad y el rezo se impone por lo recoleto de sus calles, pero con la novedad de pasar por zonas diferentes a otros años incluyendo calles por donde el Patrón discurre en su anual procesión de mayo, frustrada en el presente por la lluvia.



La víspera de la Festividad de Todos los Santos, el Bendito Patriarca, conmemora con un rosario público solemne su intercesión en el maremoto de 1755 que amenazaba el islote de la Carraca y el patrocinio del Santo sobre la buena muerte, precisamente en las cercania de la solemnidad de los fieles difuntos.



San José iniciará su recorrido por la feligresia a las 21:00 recorriendo las siguientes calles:

Plaza de la Iglesia, Capataz Nicolás Carrillo, Pérez Galdós, Jardinillo, Jazmín, San Servando, Almirante Cervera, Jorge Juan, San Pedro Apóstol, Amargura, San Nicolás, Lista, San Cristóbal, Pérez Galdós, Soledad, Plaza de la Iglesia (interior de la reja de la Iglesia Mayor).

La entrada se prevee a las 10 de la noche y la parihuela será portada por la cuadrilla de hermanos cargadores al mando de su capataz, nuestro hermano D. Manuel Jesús García Almarcha. La Capilla musical estará a cargo del Coro de Seises de la Santa Iglesia Catedral de Cádiz, dirigido por Juan Antonio Verdía Díaz y estará precedido por el cuerpo de acólitos Aromas de Pasión, de San Fernando.



El orden del cortejo será el siguiente:

DIPUTADO



ESTANDARTE DE SAN JOSÉ ESCOLTADO POR FAROLES

TRAMO DE HERMANOS/AS



RELIQUIA DE SANTA TERESA DE JESÚS, ESCOLTADA POR LUZ

TRAMO DE HERMANOS/AS

BANDERA CORPORATIVA DE LA ESCLAVITUD ESCOLTADA POR VARAS

JUNTA DE GOBIERNO DE LA ESCLAVITUD



ESCOLANÍA DE NIÑOS SEISES DE LA CATEDRAL DE CÁDIZ

CUERPO DE ACÓLITOS Y SERVICIO DEL SANTO PATRIARCA

PARIHUELA CON LA IMAGEN DEL PATRÓN SAN JOSÉ

PRESTE

Los hermanos y fieles que deseen acompañar al Patrón lo harán portando luz y para ello deberán estar en la Iglesia Mayor, al menos, a las 20:30, con el fin de formar la comitiva.
En conmemoración del patrocinio josefino sobre la buena muerte, nuestro hermano sacerdote Rvdo.P. Alfonso Guitierrez Estudillo, párroco de la Sagrada Familia, cerrará el cortejo y portará el libro de difuntos de la Hermandad acompañado de dos acólitos con luz.



Entre los estrenos destaca una túnica para el Bendito Niño realizada en seda morada con un ribete bordado en plata sobre terciopelo, del que ayer informabamos.

A la conclusión del Rosario y ya dentro de nuestra parroquia, se dará a besar la reliquia de Santa Teresa, gran devota de San José, para ser venerada por los fieles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario