Hermandad de San José

miércoles, 16 de octubre de 2013

Rosario de Ánimas con San José.

Un año más nuestra Hermandad se prepara para la celebración por las calles de nuestro barrio del Rosario de Antorchas en honor a San José en la víspera de la festividad de Todos los Santos. El próximo 31 de octubre, nuestro Patrón recorrerá el barrio de la Iglesia en parihuela portada por nuestros hermanos cargadores para conmemorar la festividad del 1 de noviembre y el milagro realizado por San José y recogido en el Voto que el Arsenal de la Carraca realizó en su honor con motivo del maremoto de Lisboa del año 1755.


Nuestro Titular es además Patrón de la Buena Muerte, por lo que honrar la memoria de los hermanos difuntos se convertirá en una de las intenciones de este Rosario de Ánimas, de hecho nuestro Patrón y su Bendito Niño será ataviado con túnica morada en honor de los fallecidos en el seno de la Esclavitud, que además quedan recogidos para la posteridad en el libro de difuntos que en el Rosario será portado por el preste, revestido de capa pluvial también morada.


El Rosario, donde se rezarán los siete misterios o Dolores y Gozos del Bendito Patriarca, partirá de nuestra parroquia tras la finalización de la Eucaristía de siete de la tarde y recorrerá el mismo itinerario de los últimos años. El cortejo se abrirá con el estandarte morado de San José escoltado por faroles antequeranos, que dará paso a los hermanos y fieles devotos portando cirios; entre los tramos de hermanos será incluida la reliquia de Santa Teresa de Jesús portada por un acólito y escoltada por viales, el estandarte corporativo de la Hermandad precederá a la Junta de Gobierno y Grupo Joven portando varas y al cuerpo de acólitos de la Hermandad que antecede a la parihuela donde nuestro Patrón estará entronizado; cerrará el cortejo el preste revestido de capa pluvial.


La capa pluvial que portará el preste será la principal novedad de este Rosario de Ánimas; donada por varios hermanos, se trata de una antigua capa pluvial realizada en terciopelo morado y bordados en plata.

Desde el año pasado, los distintos misterios del Rosario incluyen el Ave José, oración propia de nuestro Bendito Patriarca aprobada con indulgencias por el SS. el Papa Alejandro VII, y que confieren una particularidad más de nuestro Rosario de Antorchas.


Un año más acompañaremos a San José proclamando nuestra Fe y evangelizando con nuestra presencia por las calles de San Fernando, por lo que pedimos la asistencia de todos los hermanos y devotos del Bendito Patriarca para mayor gloria de nuestro Patrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario