Hermandad de San José

miércoles, 2 de octubre de 2013

El Patrón se expondrá en besapie.

El próximo sábado 5 de octubre y en horario de 8:30 a 20:30, la venerada imagen de San José permanecerá en Solemne Ceremonia de Besapié en la Iglesia Mayor, en el marco de los actos previstos por el Arciprestazgo y el Consejo de Hermandades para conmemorar el Año de la Fe.



Dada la cercanía de los anuales Cultos del Voto en los que nuestro Titular se expone en Solemne Besamano, la Junta de Gobierno tuvo a bien exponer a nuestro Patrón en ceremonia de Besapié. Por tanto, el Bendito Patriarca podrá ser venerado en su capilla, como es habitual cada 19 de marzo, y en un singular altar que se caracterizará por su finalidad catequética y didáctica en torno a la devoción josefina. Para facilitar la comprensión del mismo, se editará un díptico explicativo para los hermanos, fieles y devotos que se acerquen al primer templo de la Ciudad a besar las plantas del Patrón el próximo sábado.


 Para este culto extraordinario, San José ceñirá su cintura con un antiguo fajín militar de Almirante del primer tercio del siglo XX y que ha sido donado por dos hermanos, simbolizando de esta manera la vinculación de la devoción josefina con el estamento militar, dado que el Voto de 1755 por parte del Arsenal de La Carraca a San José por su favorable intercesión en el Maremoto de Lisboa, es uno de los pilares de la devoción josefina isleña y que culminará en el Patronazgo Canónico del Bendito Patriarca en 1800. Nuestro Titular dispondrá, gracias también a la generosidad de nuestro hermano y Almirante D. Antonio Posadas, de dos fajines militares que intercambiará en los distintos cultos internos y externos de la Hermandad.



Además, la Esclavitud participará activamente de la celebración de la Eucaristía de las 19:00 conjuntamente con las restantes Hermandades y Cofradías que comparten con nosotros sede canónica en la Iglesia Mayor Parroquial.
Por último, queremos subrayar la finalidad social de los donativos recogidos en este culto extraordinario, por lo que animamos a nuestros hermanos/as en particular y a los fieles en general a que, en la medida de sus posibilidades, tomen conciencia de la necesaria participación y colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario