Hermandad de San José

domingo, 20 de abril de 2014

QUEDAN 10 DÍAS PARA LA GLORIA JOSEFINA.

Una Semana Santa tan tardía como la que hemos tenido supone una mayor cercanía de nuestra procesión del 1 de mayo y por tanto de todo lo concerniente a la organización y trabajo de nuestra Hermandad y es que tras celebrar la Resurrección de nuestro Señor sólo quedan 10 días para el 1 de mayo.


Además este año la conmemoración del 225 aniversario fundacional de Esclavitud dotará a las vísperas de la procesión de bastante contenido preparatorio como por ejemplo el traslado al paso por vez primera y de forma extraordinaria de nuestro Bendito Titular mientras se desarrolla el Te Deum de Acción de Gracias el 27 de abril, fecha de la fundación de nuestra corporación.

Por esta misma razón, nuestro Titular continuará durante esta semana recibiendo cultos en la capilla del duelo de nuestra Iglesia a la espera de la llegada de la parihuela donde será colocado para el traslado al paso el día 27.

San José es venerado anualmente en la sala de duelos provisionalmente con motivo de la estancia en nuestra capilla durante la Semana de Pasión y Semana Santa de los pasos de la Virgen de las Lágrimas y de la Virgen de la Soledad, colocándose tras esta celebración el Sábado Santo en su altar; pero este año, como consecuencia de la cercanía del 1 de mayo y de lo extraordinario del traslado al paso, la Junta de Gobierno ha tenido a bien dejar depositada a la imagen josefina una semana más para que los fieles tengan al Patrón más cerca.

En este sentido queremos recordar que esta semana se iniciará en nuestra Casa de Hermandad, la retirada de las papeletas de sitio para la participación de los hermanos en la procesión de San José, concretamente este martes y miércoles de 7 a 8 de la tarde se podrán retirar las papeletas.

En breve informaremos de los pormenores de todo lo relacionado con la procesión y de las vísperas de la misma, hasta entonces recuerda que sólo quedan 10 días para la gloria josefina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario