Hermandad de San José

sábado, 26 de abril de 2014

SAN JOSÉ YA ESPERA EL TRASLADO AL PASO.

Nuestro Titular y Patrón de San Fernando ya se encuentra preparado en la parihuela cedida por la Hermandad de Medinaceli para realizar el traslado extraordinario al paso procesional.


Mañana, víspera de la fecha fundacional de la Esclavitud Josefina un 28 de abril de 1789, tendrá lugar en nuestra parroquia una Solemne Eucaristía a las 20:00 celebrada por el sacerdote Juan Enrique Sánchez Moreno , que además contará con la presencia, como es costumbre a nivel cultual en nuestra Hermandad, del coro gaditano "Virgen del Patrocinio" que interpretará un Te Deum de acción de gracias por la fundación de la Esclavitud mientras se procede al traslado de la parihuela desde la capilla de S.José hasta el altar mayor donde permanecerá el paso del Patrón.


El Bendito Patriarca luce ya su túnica bordada en oro sobre terciopelo azul y ceñida con fajín militar y manto bordado en oro sobre tisú dorado. El Bendito Niño ha sido ataviado, por vez primera para el 1 de mayo, con su conjunto de chaleco y pantalón bordados en oro sobre tisú dorado rematado por la levita de Infante bordada en oro sobre tisú celeste. Ambas imágenes han sido ataviadas de forma similar a como aparecen en el cartel conmemorativo y de la procesión del primero de mayo recientemente presentado, con la excepción de la corona que timbra las benditas sienes de nuestro Divino Infante, que ha sido sustituida por un juego de potencias de plata rematadas en flores de lis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario