Hermandad de San José

sábado, 18 de octubre de 2014

Actos Josefinos.

ASAMBLEA DE HERMANOS CARGADORES.



El pasado viernes tuvo lugar la anual asamblea de hermanos cargadores en la Santa Cueva de la Iglesia Mayor. En la reunión se presentó al equipo de capataces dispuesto por Juan Carlos Peña y se ultimaron detalles de cara al Rosario de Ánimas del próximo 31 de octubre.

CULTO MENSUAL DE OCTUBRE.


Esta tarde ha tenido lugar a las 19:00 y en nuestra parroquia, una solemne Eucaristía en honor de San José oficiada por el R.P Francisco Javier Campos de la Orden de los Agustinos. Junto con la especial dedicación a nuestro Patrón, estos cultos mensuales también se dedican anualmente a Santa Teresa de Jesús y a San Servando y San Germán, co-patronos de la Isla, por la cercanía de las onomásticas de los tres santos tan vinculados a nuestra Esclavitud.



Por otro lado, y como consecuencia de la apertura el pasado día 15 de octubre del año jubilar con motivo del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, nuestra mayordomía ha dispuesto un sencillo y extraordinario altar donde se destacaba la veneración de la reliquia que nuestra corporación posee de la Santa de Ávila.



PRESENTACIÓN DEL LIBRO Y APERTURA DEL CICLO DE CONFERENCIAS.


Tras la celebración de la Eucaristía y en la recoleta capilla del convento de las Madres Capuchinas, tuvo lugar la presentación del libro "Cofradías de San José en el mundo hispano" por parte de su autor, el mencionado R.P. Francisco Javier Campos, Doctor en Historia y Doctor Honoris Causa por la Universidad de Santo Tomás de Miami, toda una eminencia que llegaba a San Fernando desde El Escorial para, con escaso público, una pena, realizar una amena conferencia sobre las distintas cofradías josefinas y detenerse en las particularidades de nuestra Esclavitud desde la visión que le aportan sus estatutos fundacionales.

Entrega del recuerdo al conferenciante por parte de nuestro Hermano Mayor.

Entrega del recuerdo a la Madre Abadesa del Convento de Madres Capuchinas.

Firma del R,P. Francisco Javier Campos en el libro de honores de la Hermandad.
En la conferencia nos acompañaron tanto el delegado de presidencia D.Daniel Nieto, como el Presidente del Consejo de Hermandes de S. Fernando, Manuel Rivera. A la finalización del acto, nuestro Hermano Mayor entregó tanto al autor como a la Madre Abadesa un artístico dibujo del rostro de S.José realizado por el artista isleño Manuel González.

Reproducción del carboncillo entregado como recuerdo.

Esta conferencia-presentación abre el ciclo que con motivo del 225 aniversario de la fundación de nuestra Esclavitud ha preparado la Junta de Gobierno y la comisión del aniversario y que continuará la semana que viene, ya en el Centro de Congresos de nuestra ciudad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario