Hermandad de San José

martes, 14 de octubre de 2014

San José, ¿Patrón de las familias?

Su Santidad el Papa Francisco preside el Sínodo Extraordinarios de los Obispos para la familia que tiene lugar en Roma desde el pasado día 5 y que culminará el día 19, día consagrado a San José, Una de las intervenciones programadas en este Sínodo ha sido la del arzobispo de San Salvador, que ha propuesto el patronazgo universal de San José sobre las familias cristianas.

Para ello, el arzobispo Jose Luis Escobar, ha declarado lo siguiente:

Quiera Dios que tengamos esta gracia puesto que es modelo de esposo, de padre, y tutor de los jóvenes. Pero también debemos considerarle en este momento un defensor de los derechos de la mujer y de los niños. Quién como él ha sido quien protegió a la Sagrada Familia y al Divino Niño en la emigración a Egipto, y constantemente. Y déjeme decirle algo más, San José sigue cuidando a cada una de nuestras familias”.



“Sin duda alguna el amor a San José está toda la Iglesia, él es el patrono universal de la Iglesia. También es el patrono de los obreros. Pero los obispos de mi país y el pueblo de Dios, consideramos que conviene que San José sea el patrono universal de la familia, y esto es lo que hemos pedido por escrito todos los obispos en nuestra participación en el Sínodo”.


Desde nuestra Hermandad apoyamos esta iniciativa en favor de nuestro amado Titular y rogamos para que la misma se lleve a efecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario