Hermandad de San José

jueves, 16 de octubre de 2014

COMIENZA EL CICLO CULTURAL DEL CCXXV ANIVERSARIO DE LA HERMANDAD CON LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "COFRADÍAS DE SAN JOSÉ EN EL MUNDO HISPÁNICO".

El próximo sábado 18 de octubre de 2014, a las 20:30 horas y en el Convento de las Madres Capuchinas de nuestra Ciudad, se inicia el ciclo cultural que la Esclavitud de San José ha programado con motivo del CCXXV Aniversario de su constitución, con la presentación del libro"Cofradías de San José en el Mundo Hispánico" y cuyo autor es el profesor Francisco Javier Campos y Fernández de Sevilla (O.S.A.), Doctor en Historia y Doctor Honoris Causa por la Universidad de Santo Tomás de Miami (Florida). La obra es un estudio de las hermandades josefinas en España e Hispanoamérica, en el que se incluye nuestra Hermandad y Esclavitud.


Además, por expreso deseo del autor, los libros vendidos en este acto de presentación al precio de15 euros tendrán también un fin social, ya que parte del importe será destinado a la bolsa de caridad "Santa Teresa de Jesús" de la Hermandad.


 Previamente, a las 19:00 horas y en la Iglesia Mayor, el sacerdote autor del libro celebrará el culto mensual de la Hermandad que en este mes de octubre también hace memoria de Santa Teresa de Jesús, gran devota del Santo Patriarca, destacando la efemérides del V centenario de su nacimiento y de los Santos Mártires Servando y Germán, Co-Patronos de nuestra Ciudad, por la cercanía de ambas festividades.
 
Por otra parte, el ciclo cultural continuará los días 24 y 25 de octubre a las 20:30 horas en el Centro de Congresos "Cortes de la Real Isla de León" con la Conferencia del Profesor D. Andrés Luque Teruel bajo el título "La proyección de la escuela genovesa en Cádiz" y con la Mesa Redonda "Las Hermandades de Gloria", respectivamente, convocatorias de las que se darán más detalles en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario