Hermandad de San José

jueves, 16 de octubre de 2014

EL ROSARIO DE ÁNIMAS DEL PATRÓN VISITARÁ EXTRAORDINARIAMENTE LA RESIDENCIA DE SAN JOSÉ.


El próximo 31 de octubre, víspera de la Solemnidad de Todos los Santos y de la milagrosa intercesión de San José en el Maremoto de Lisboa del 1 de noviembre de 1755, la Hermandad celebra solemne y austero Rosario de vespertino con su Titular y Patrón, el cual, con motivo del CCXXV Aniversario que se conmemora este año, visitará extraordinariamente la Residencia del Patronato de San José en la C/ Tomás del Valle, institución con la que la Esclavitud guarda estrechos vínculos desde hace años.


 El Cortejo partirá a las 20:00 horas de la Iglesia Mayor siguiendo un itinerario distinto al acostumbrado para regresar a su Templo en torno a las 21:30 aproximadamente.


 Entre los estrenos previstos, mecionamos una nueva túnica para el Patrón en brocado de gran realce morado donada por el vestidor de la Imagen y confeccionada por la camarista de honor del Santo y miembro de la Junta de Gobierno, Dña. Rita Cebada Real. El capítulo de estrenos se completa con un traje de seda morada adamascado con dibujos vegetales en plata para el Divino Infante también donado por su vestidor. Además, se estrenará un hábito teresiano para el acólito que porta la Reliquia de Santa Teresa en el cortejo para destacar su culto coincidiendo con la celebración del V centenario del nacimiento de la Santa, prenda realizada también por Dña. Rita Cebada Real y por Dña. Rosa Mª Richarte Jiménez, Tesorera de la Junta de Gobierno, siendo donación de la familia Leiva-Richarte. Por último, se estrenará como parte del exorno de la parihuela las restauración y plateado de una pareja de antiguas jarras de orfebrería propiedad de la Hermandad, gracias también a la donación de un hermano, siendo un trabajo realizado por el orfebre isleño Miguel Ángel Cuadros.


 El Santo Patrón será acompañado este año musicalmente por la Escolanía "Pueri Cantores" de San Fernando, bajo la dirección de Mª Eugenia Perales Alost, para dar mayor realce a este culto en el contexto del CCXXV Aniversario.

Por último, con motivo también de esta efemérides, se ha editado por la Hermandad un artístico cartel anunciador del Rosario de Ánimas obra de Óscar Torres Barba y Juan Manuel Jurado Moreira.



No hay comentarios:

Publicar un comentario