Hermandad de San José

lunes, 1 de diciembre de 2014

Y Olivares brilló con luz propia.

Tras la celebración de la solemne Función del Voto a San José nos desplazamos hasta el Real Teatro de las Cortes para disfrutar del concierto del 225 aniversario que ofrecía la banda de música que acompaña a nuestro Patrón cada 1 de mayo, la Asociación Filarmónica "Santa María de las Nieves" de Olivares.


El teatro presentaba, en términos taurinos, más de media entrada a pesar de que prácticamente todas las invitaciones habían sido entregadas, pero los que acudieron quedaron asombrados por la calidad interpretativa de la banda de Olivares y la fuerza de su nuevo director.


El concierto fue presentado por nuestro hermano Eduardo Albarrán, autor también del audiovisual que en cada una de las obras musicales programadas se proyectaba en el escenario y que recogía escenas de la procesión del Patrón y de la Ciudad de San Fernando.


La primera parte del acto estuvo dedicada a San José con la interpretación de su Himno, creado por Beigbeder y adaptado por Hernámdez Lora, y tres marchas procesionales, San José de Jose Antonio Verdía, que, por primera vez, incorporaba cornetas, Santo Patrón Isleño de José Enrique Raposo y el estreno de San José de José González García, "el mellao", cuya intepretación causó una buena impresión entre los presentes. Aunque se esperaba la interpretación de una nueva marcha dedicada a nuestro Patrón compuesta por Jose Antonio Verdía, finalmente por distintas circunstancias no previstas, no pudo estrenarse, quedando pendiente para más adelante.


La segunda parte del concierto se dedicó a San Fernando con piezas de importantes autores como Marques Galindo, Beigbeder o el propio Tchaikovsky, que levantó al teatro en aplausos por la enorme calidad interpretativa de la banda.


La entrega de recuerdos a la banda de música y al presentador por parte del Hermano Mayor cerró el acto junto a la presencia y las palabras del primer Teniente de Alcalde de nuestra Ciudad, Francisco Romero.


El extraordinario concierto de Olivares puso un broche de oro al aniversario que culminará el 28 de diciembre con la procesión por las naves de nuestro Templo del Bendito Niño de San José.

Fotografías: Eduardo Albarrán para Islapasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario