Hermandad de San José

miércoles, 30 de abril de 2014

LOS ESTRENOS.

Nuestra Hermandad, a pesar de los escasos recursos ordinarios de los que dispone, si tiene un pequeño grupo de hermanos protectores que siempre posibilitan, gracias a su generosidad y devoción, que ésta pueda estrenar algo todo los años; en este importante 2014, nuestra Esclavitud presenta las siguientes novedades:

- Dos cartelas laterales del canasto del paso del Señor San José talladas por Antonio Ibáñez Vallés, que completará la visión de la canastilla a falta del tallado interior de la misma; es sin duda, el mayor esfuerzo económico que realiza hoy en día los hermanos del Patrón y, poco a poco, el paso va ganando en talla y calidad artística.


- Guión de la Juventud Josefina, sufragado por nuestros jóvenes contará con bordados en oro del siglo XIX sobre tisú dorado, una pintura del Bendito Niño realizada por el pintor sevillano Manuel Peña Suárez, una orla para la pintura diseñada por nuestro Hermano Mayor, Rafael Rueda, y bordada en oro por nuestra Tesorera, Rosa María Richarte con la ayuda de nuestros hermanos Juan Guerrero y Dolores González y un asta en orfebrería y madera realizado por Orfebrería Andaluza siguiendo el estilo rocalla.

 
- Atuendos de monaguillos con esclavinas realizados por nuestra hermana camarista Rita Cebada Real gracias a la donación del Grupo Joven.

-  Tres casullas de guitarra para las celebraciones litúrgicas de la Hermandad donadas por varios hermanos; concretamente, se ha recibido la donación de dos casullas verdes para las celebraciones en el tiempo ordinario (siete domingos de San José y cultos mensuales) y una roja para la celebración de la Sagrada Familia en el día de los inocentes. Las casullas verdes están realizadas en brocados de hilos de seda, mientras que la roja está realizada en damasco de seda; todas cuentan con cierta antigüedad.

 
Con estas tres casullas, la Hermandad completa su juego litúrgico para los cultos internos y externos, formado por un palio de respeto, dos capas pluviales (negra y blanca) y cinco casullas ( blanca, morada, verdesy roja) lo que supone un considerable esfuerzo por dar solemnidad y carácter propio a las celebraciones litúrgicas de la Esclavitud.

martes, 29 de abril de 2014

Ya han llegado las nuevas cartelas.

Esta mañana el tallista sevillano Antonio Ibáñez ha visitado nuestra Hermandad para entregar las nuevas cartelas del paso del Señor San José, el fruto del trabajo de nuestros hermanos durante todo el año.


Ya están colocadas en el canasto del paso completando todo el bombo del mismo en cuanto a las cartelas, ahora sólo queda tallar los vacíos para completar esta obra de arte.

RECUERDA: Vísperas del 1 de mayo.

- DÍA 30 DE ABRIL – 21:00 – “Gozos de San José”, a cargo una sección de cornetas de la Agrupación Musical “Virgen de las Lágrimas” que serán interpretados en 3 lugares históricos para nuestra Esclavitud. El itinerario es el siguiente: Plaza de San José (Toques de cornetas), San José, Real (Tras el andén), Real, Plaza del Rey, Atrio del Ayuntamiento (toques de cornetas), Plaza del Rey, Hermanos Laulhé, Real, Plaza de la Iglesia y atrio de la Iglesia Mayor (toques de cornetas). A continuación, concierto de marchas procesionales de la Agrupación Musical “Virgen de las Lágrimas” en la Plaza de la Iglesia.

- DÍAS 28, 29 Y 30 DE ABRIL- Con motivo del CCXXV Aniversario de la Esclavitud de San José, en el Patio de Banderas del Museo Histórico Municipal se expondrá el cuadro de El Voto a San José en horario de apertura del Museo, para todos aquellos hermanos/as e isleños que quieran contemplarlo de cerca y conocer el significado de su rica simbología de la mano de los responsables del Museo Histórico.
 
 

lunes, 28 de abril de 2014

EL DETALLE.

El próximo jueves 1 de mayo y con motivo del 225 aniversario fundacional, nuestra Hermandad estrenará itinerario de ida a la calle y plaza de San José, aunque más que un camino nuevo, es más bien, una ampliación del acostumbrado en los últimos años al alargar el paso por la calle Las Cortes y la plaza del Rey y tomar por General Valdés hasta la calle Losada para encarar La Salle y Real.


Es precisamente en la calle Losada donde centramos el detalle de hoy, ya que esta calle no se toma por alargar simplemente sino porque era una de las varias calles isleñas que se titulaban de "San José", algo que aun podemos observar en la nomenclatura antigua de la calle y que no ha pasado inadvertido para la Junta de Gobierno de nuestra Esclavitud.

 
Aunque la actual calle San José (con el sobrenombre ya desaparecido de "la nueva" por ser la última en incorporarse al callejero isleño con esta titulación) es la más conocida de todos, en San Fernando han existido varias calles dedicadas a nuestro Patrón, como la ya mencionada Losada (llamada en realidad San José y portales); la calle San José y el Niño, actual Barceló en las siete revueltas; la calle San José y San Antonio en la zona del Cristo y que cambió el nombre de un tramo por Juan de Austria, otra calle con la denominación de San José y el Niño, actual Alsedo; la calle San José y San Joaquín en el barrio del Cristo; la cale Patrón, actual Segismundo Moret, en conjunción con la calle Patrona y la más antigua de todas, la calle San José en la actual calle Vicario, marcada para la perpetuidad con uno de los mosaicos más bellos de la ciudad; muchas de estas calles no son tan conocidas y/o no existen en la actualidad pero una cosa si deja clara, la importancia de la devoción en San Fernando al Bendito Patriarca, a nuestro Patrón.

QUEDAN 3 DÍAS PARA LA GLORIA JOSEFINA

Fuente: Mósig Pérez, Fernando, Textos para la historia de las Hermandades y Cofradías isleñas.

domingo, 27 de abril de 2014

225 años de Historia Josefina.

Hoy, víspera del 28 de abril, nuestra Hermandad ha celebrado solemnemente los 225 años de historia de nuestra corporación con una Eucaristía presidida por el sacerdote Juan Enrique Sánchez, un traslado al paso de nuestra Bendita Imagen y un Te Deum de acción de gracias.


Pocas son las Hermandades que en San Fernando pueden presumir de tener 200 años de historia y hace 14 años nadie en este pueblo podía suponer que esta corporación iba a celebrar esta efemérides, pero los caminos del Señor son inescrutables y hoy nuestra Esclavitud está viva y ha vivido otro día histórico.


La solemnidad aportada por el cuerpo de acólitos y el coro Virgen del Patrocinio ha sido la nota dominante durante la celebración, que ha contado con la presencia de numerosos hermanos; el sacerdote Juan Enrique Sánchez es viejo conocido en la Hermandad ya que acudía a las celebraciones de la misma hace una década como seminarista y hoy lo ha recordado en su dilatada homilía, previamente, intervinieron en la Eucaristía desarrollando distintas funciones, como la monitorización o las lecturas, nuestros hermanos Manuel J. García Almarcha, Juan Manuel Rueda y Rafael Rueda Cebada.


El Padre Juan Enrique desgajó los textos evangélicos con un gran sentido didáctico, recordando la importancia del momento pascual que vivíamos con la aparición de Jesús Resucitado a los apóstoles en la octava de pascua; hubo también referencias a nuestro Titular como Custodio del Redentor en el día donde el papa Juan Pablo II, creador de la encíclica josefina Redemtoris Custos, había sido canonizado junto a Juan XXIII.


Las ofrendas eucarísticas fueron realizadas por los hermanos de la Esclavitud, desarrollándose el resto de la ceremonia con total solemnidad.

 
Tras la finalización de la Eucaristía se procedía al traslado extraordinario del Bendito Patriarca, entronizado en la parihuela cedida por la Hermandad de Medinaceli, desde la capilla de San José hasta el Presbiterio donde esperaba el paso procesional. El nuevo fiscal de la Esclavitud se estrenaba como diputado en un acto de este tipo siendo escoltado de libreas con faroles, que precedían a la Junta de Gobierno con bandera y varas que daban paso al cuerpo de acólitos de nuestra Hermandad que a su vez antecedían a las andas del Patrón, escoltado de hermanos portando faroles de mano. El cortejo se cerraba litúrgicamente con el sacerdote revestido de capa pluvial y escoltado de acólitos con luz; precisamente la capa pluvial, realizada en seda, ha sido uno de los estrenos de la jornada.
 
 
Nuestro Patrón quedaba entronizado en el Altar Mayor a los sones del Te Deum entonado por el coro Virgen del Patrocinio, finalizando el acto con una breve consagración a San José por parte del Hermano Mayor y el canto de la Salve Josefina. San José ya se encuentra en su paso a la espera de un nuevo 1 de mayo que se prevé esplendoroso.


 
QUEDAN 3 DÍAS PARA LA GLORIA.

Fotografías: Eduardo Albarrán para Islapasión

sábado, 26 de abril de 2014

SAN JOSÉ YA ESPERA EL TRASLADO AL PASO.

Nuestro Titular y Patrón de San Fernando ya se encuentra preparado en la parihuela cedida por la Hermandad de Medinaceli para realizar el traslado extraordinario al paso procesional.


Mañana, víspera de la fecha fundacional de la Esclavitud Josefina un 28 de abril de 1789, tendrá lugar en nuestra parroquia una Solemne Eucaristía a las 20:00 celebrada por el sacerdote Juan Enrique Sánchez Moreno , que además contará con la presencia, como es costumbre a nivel cultual en nuestra Hermandad, del coro gaditano "Virgen del Patrocinio" que interpretará un Te Deum de acción de gracias por la fundación de la Esclavitud mientras se procede al traslado de la parihuela desde la capilla de S.José hasta el altar mayor donde permanecerá el paso del Patrón.


El Bendito Patriarca luce ya su túnica bordada en oro sobre terciopelo azul y ceñida con fajín militar y manto bordado en oro sobre tisú dorado. El Bendito Niño ha sido ataviado, por vez primera para el 1 de mayo, con su conjunto de chaleco y pantalón bordados en oro sobre tisú dorado rematado por la levita de Infante bordada en oro sobre tisú celeste. Ambas imágenes han sido ataviadas de forma similar a como aparecen en el cartel conmemorativo y de la procesión del primero de mayo recientemente presentado, con la excepción de la corona que timbra las benditas sienes de nuestro Divino Infante, que ha sido sustituida por un juego de potencias de plata rematadas en flores de lis.

jueves, 24 de abril de 2014

Comienzan las vísperas.

Mañana viernes a las 20:30 en la capilla del colegio de las carmelitas tendrá lugar la presentación del cartel de las Hermandades de Gloria 2014 y el pregón de las mismas a cargo de nuestro hermano D. Luis De Celis Sirviente.


Con el cartel y el pregón de las glorias se da el pistoletazo de salida para el 1 de mayo, la primera de las glorias de nuestra ciudad, nuestra procesión de Alabanzas. Como homenaje a nuestro hermano pregonero, tras la misa preparatoria de la salida, recibirá la insignia que simboliza la advocación de nuestro Titular, la sierra y la vara; además, y ya por la tarde, tendrá el honor de abrir las puertas de nuestra Iglesia para el comienzo de nuestra procesión y por ende del tiempo de glorias en un acto institucional que año a año va consolidándose con la presencia de las principales autoridades de la ciudad.

martes, 22 de abril de 2014

1 de mayo.

PROGRAMACIÓN DE VÍSPERAS Y DE LA FESTIVIDAD DE SAN JOSÉ OBRERO.
 
- DÍA 27 DE ABRIL – 20:00 – Misa Solemne y Te Deum de acción de gracias con traslado en parihuela del Patrón desde su altar de cultos hasta el paso. La Sagrada Cátedra estará ocupada por el Iltre. y Rvdo. P. Juan Enrique Sánchez Moreno, Director Espiritual del Consejo de Hermandades y Cofradías de La línea de la Concepción, Párroco de la de San Pedro de dicha localidad y Caballero de la Orden de San Clemente y San Fernando de Sevilla. La Capilla Musical correrá a cargo del Coro “Virgen del Patrocinio” de Cádiz.

- DÍA 30 DE ABRIL – 21:00 – “Gozos de San José”, a cargo una sección de cornetas de la Agrupación Musical “Virgen de las Lágrimas” que serán interpretados en 3 lugares históricos para nuestra Esclavitud. El itinerario es el siguiente: Plaza de San José (Toques de cornetas), San José, Real (Tras el andén), Real, Plaza del Rey, Atrio del Ayuntamiento (toques de cornetas), Plaza del Rey, Hermanos Laulhé, Real, Plaza de la Iglesia y atrio de la Iglesia Mayor (toques de cornetas). A continuación, concierto de marchas procesionales de la Agrupación Musical “Virgen de las Lágrimas” en la Plaza de la Iglesia.
 
- DÍAS 28, 29 Y 30 DE ABRIL- Con motivo del CCXXV Aniversario de la Esclavitud de San José, en el Patio de Banderas del Museo Histórico Municipal se expondrá el cuadro de El Voto a San José en horario de apertura del Museo, para todos aquellos hermanos/as e isleños que quieran contemplarlo de cerca y conocer el significado de su rica simbología de la mano de los responsables del Museo Histórico.

- DÍA 1 DE MAYO – 10:30 - Desayuno en la calle San Cristóbal organizado por los vecinos.  12:30 - Eucaristía preparatoria para la salida procesional, estando las ofrendas a cargo de la Cuadrilla de Hermanos Cargadores. A su conclusión, ante el paso de San José, se procederá a la bendición e imposición de medallas a los hermanos y devotos que lo deseen.  13:30 - Almuerzo de Hermandad en la calle Jorge Juan, organizado por los vecinos en colaboración con la Hermandad.
 
RECONOCIMIENTO AL ANTERIOR CUERPO DE CAPATACES: Tras la Misa de Hermandad preparatoria y la bendición e imposición de medallas, se tendrá un acto de homenaje a los hermanos D. Manuel Jesús García Almarcha, D. Eduardo Albarrán Orte, D. Alejandro Massó Sánchez y D. Andrés Gacio González que han integrado el anterior Cuerpo de Capataces, como testimonio de gratitud por el esfuerzo y trabajo al frente de la Cuadrilla del Patrón.
 
IMPOSICION DE LA INSIGNIA AL PREGONERO: También tras la Misa de Hermandad e imposición de medallas, se procederá a la imposición de la insignia de oro con la sierra y la vara josefina a nuestro hermano D. Luis Domingo de Celis Sirviente, por su nombramiento como Pregonero de las Glorias 2014.
 
PROCESIÓN DE ALABANZA Y GLORIA.
 
SALIDA: 19:00
 
ITINERARIO: Plaza de la Iglesia, Real, General Serrano, Las Cortes, Plaza del Rey, General Valdés, Losada, Real, Real (tras el andén), San José, Plaza de San José (20.30, Estación Menor ante el Santísimo en la Capilla de los Desamparados), Virgen de los Desamparados, Dolores, Pérez Galdós, San Cristóbal, San Francisco de Asís, San Pedro Apóstol, Jorge Juan, San Vicente, Pérez Galdós, Capataz Nicolás Carrillo, Real y Plaza de la Iglesia.  RECOGIDA: 23:30 
 
CARGADORES: Cuadrilla de Hermanos Cargadores, bajo las órdenes de nuestro hermano D. Juan Carlos Peña Cerezo y su cuerpo de capataces y contraguías. 
 
ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Abriendo el cortejo, la Agrupación Musical “Virgen de las Lágrimas” de San Fernando y tras el paso del Patrón, la Asociación Filarmónica Cultural “Santa María de las Nieves” de Olivares (Sevilla). 
 
HERMANOS EN EL CORTEJO: El cortejo necesita tu participación en la procesión del 1 de Mayo para acompañar a San José. Todos debemos sentirnos orgullosos de nuestra condición de cristianos y demostrar con la cara descubierta la devoción a nuestro titular.  La PAPELETA DE SITIO para todos los hermanos/as adultos/as que participen en la procesión será de 15 euros.
 
Se continúa como en años anteriores con la PAPELETA DE SITIO SIMBÓLICA, para aquellos/as que, por distintos motivos, no participen del Cortejo y participen en la necesaria colaboración de todos los hermanos para sufragar gastos de la procesión de alabanzas.
 
MONAGUILLOS EN EL CORTEJO: Hacemos un llamamiento a todos los niños/as que deseen participar de monaguillos en la procesión, que también podrán retirar la papeleta de sitio los días y horarios estipulados. El donativo en este caso será de 5 euros. 
 
ESTRENOS:
Dos cartelas del canasto izquierdo del paso del Patrón, realizadas por el tallista Antonio Ibáñez Vallés.
 
Guión o banderín de la Juventud Josefina, con bordados antiguos del siglo XIX sobre tisú dorado, realizado por Dña. Rosa María Richarte Jiménez con la colaboración de Juan I. Guerrero Pérez y Dolores González Fuentes. En el centro albergará una pintura del Bendito Niño Jesús del Patrón, realizada por el artista sevillano D. Manuel Peña Suárez. El asta ha sido realizada en los talleres de Orfebrería Andaluza, alternando el metal plateado con motivos rocalla y la madera barnizada.
 
Diez atuendos de monaguillos con esclavinas, realizadas por N. Hna. Rita Cebada Real y donadas por el Grupo Joven. En el “Te Deum” y traslado al paso del Patrón se estrenará una antigua capa pluvial realizada en brocado blanco, adquirida y donada por varios hermanos.
 
Junto a la donación de la capa pluvial y las ropas de monaguillo, la Hermandad ha recibido la donación por parte de varios hermanos de un juego de tres antiguas casullas, dos en color verde realizadas en sedas y brocados y una en damasco burdeos, que se usarán en las distintas celebraciones josefinas de cada tiempo litúrgico, completándose el patrimonio de la Esclavitud en este apartado.
 
APERTURA DE LAS PUERTAS DE LA IGLESIA MAYOR: La ceremonia se realizará  un año más por el Pregonero de las Glorias, abriéndose de esta forma el periodo letífico de San Fernando. 

Breves.

MANUEL JESÚS GARCÍA ALMARCHA, HERMANO DISTINGUIDO DEL AÑO 2013.

La Junta de Gobierno ha acordado que nuestro hermano Manuel Jesús García Almarcha sea nombrado Hermano Distinguido del año 2013, destacando y valorando de esta manera su constante e inestimable colaboración con la Hermandad además de por tener la responsabilidad de capataz de la cuadrilla del Patrón desde octubre de 2006 hasta el pasado año, por su colaboración en el resurgir de la devoción josefina y la consolidación de nuestra Hermandad y Esclavitud hasta el día de hoy, por lo que su nombramiento que se ha querido hacer coincidir con el CCXXV aniversario de la Esclavitud de San José. Será en la jornada gloriosa del 1 de mayo, cuando se procederá a la entrega del recuerdo a nuestro hermano con motivo de esta designación.

 
APLAZADA LA CONFERENCIA "EL PROTOCOLO EN LAS HERMANDADES"
 
Por motivos de agenda del conferenciante, D. Antonio Guillén Rodríguez, la disertación titulada "El Protocolo en las Hermandades", prevista para el martes 29 de abril a las ocho y media en el Centro de Congresos y Exposiciones “Cortes de la Real Isla de León”, queda aplazada a una nueva fecha, aún por determinar.

domingo, 20 de abril de 2014

QUEDAN 10 DÍAS PARA LA GLORIA JOSEFINA.

Una Semana Santa tan tardía como la que hemos tenido supone una mayor cercanía de nuestra procesión del 1 de mayo y por tanto de todo lo concerniente a la organización y trabajo de nuestra Hermandad y es que tras celebrar la Resurrección de nuestro Señor sólo quedan 10 días para el 1 de mayo.


Además este año la conmemoración del 225 aniversario fundacional de Esclavitud dotará a las vísperas de la procesión de bastante contenido preparatorio como por ejemplo el traslado al paso por vez primera y de forma extraordinaria de nuestro Bendito Titular mientras se desarrolla el Te Deum de Acción de Gracias el 27 de abril, fecha de la fundación de nuestra corporación.

Por esta misma razón, nuestro Titular continuará durante esta semana recibiendo cultos en la capilla del duelo de nuestra Iglesia a la espera de la llegada de la parihuela donde será colocado para el traslado al paso el día 27.

San José es venerado anualmente en la sala de duelos provisionalmente con motivo de la estancia en nuestra capilla durante la Semana de Pasión y Semana Santa de los pasos de la Virgen de las Lágrimas y de la Virgen de la Soledad, colocándose tras esta celebración el Sábado Santo en su altar; pero este año, como consecuencia de la cercanía del 1 de mayo y de lo extraordinario del traslado al paso, la Junta de Gobierno ha tenido a bien dejar depositada a la imagen josefina una semana más para que los fieles tengan al Patrón más cerca.

En este sentido queremos recordar que esta semana se iniciará en nuestra Casa de Hermandad, la retirada de las papeletas de sitio para la participación de los hermanos en la procesión de San José, concretamente este martes y miércoles de 7 a 8 de la tarde se podrán retirar las papeletas.

En breve informaremos de los pormenores de todo lo relacionado con la procesión y de las vísperas de la misma, hasta entonces recuerda que sólo quedan 10 días para la gloria josefina.

Nuestra Hermandad presente en la Semana Santa.

Con la Resurrección de nuestro Señor finaliza una nueva Semana Santa en la que nuestra Esclavitud ha estado presente de distintas formas.

El Domingo de Ramos, la Hermandad de la Columna radicada en nuestra misma parroquia, tuvo el detalle de ceder la primera levantá al paso de la Virgen de las Lágrimas a nuestro Hermano Mayor con motivo del 225 aniversario fundacional, desde estas líneas queremos agradecer este gesto con nuestra Esclavitud.


El Viernes Santo la presencia josefina fue doble, por un lado y fruto del acuerdo de hermanamiento, nuestra Hermandad estuvo representada en el cortejo de la Cofradía de los Desamparados, mediante nuestro vocal, Jorge Pérez; además nuestro cuerpo de acólitos también participó del cortejo y fueron varios los enseres cedidos a la corporación sanitaria como los ciriales, las albas o los trajes de librea.


Por otro lado, teniendo en cuenta el carácter patronal de nuestra Hermandad y el tener concedida la Medalla de la Ciudad, nuestro Hermano Mayor, revestido del clásico chaqué, representó a nuestra Esclavitud en la procesión de la Cofradía del Santo Entierro.


Por último, nuestra Hermandad también iba a estar representada en la procesión del Resucitado con bandera y varas corporativas pero las inclemencias meteorológicas impidieron la salida de la Cofradía, la única que por desgracia no ha podido procesionar esta Semana Santa.

miércoles, 9 de abril de 2014

Se acerca el 1 de mayo.

EL COMIENZO DE LA PASCUA, PRELUDIO DE LOS ACTOS Y CULTOS EN HONOR DEL PATRÓN SAN JOSÉ.



          A tan sólo días del comienzo de la Semana Mayor y a menos de un mes de la procesión de alabanzas del Santo Patrón del 1 de mayo, informamos que los hermanos/as que deseen participar en el cortejo podrán retirar su PAPELETA DE SITIO el martes 22 de abril y miércoles 23 de abril de 19:00 a 20:00 la Casa de Hermandad en C/ San Marcos nº 86 (esquina con C/Santiago). El cortejo necesita tu participación en la procesión del 1 de Mayo para acompañar a San José. Todos debemos sentirnos orgullosos de nuestra condición de cristianos y demostrar con la cara descubierta la devoción a nuestro titular.
       La PAPELETA DE SITIO para todos los hermanos/as adultos/as que participen en la procesión será de 15 euros. De igual forma, como en años anteriores, se continúa con la PAPELETA DE SITIO SIMBÓLICA, para aquellos/as que, por distintos motivos, no puedan acompañar a San José en Cortejo y que quieran colaborar con gastos de la procesión de alabanzas.
 
     También hacemos un llamamiento a todos los niños/as que deseen participar de MONAGUILLOS EN LA PROCESIÓN, que también podrán retirar la papeleta de sitio los días y horarios estipulados. El donativo en este caso será de 5 euros.
 
     Recordamos que el PROGRAMA DE ACTOS CONMEMORATIVO DEL CCXXV ANIVERSARIO DE LA ESCLAVITUD continúa el DOMINGO 27 DE ABRIL, II Domingo de Pascua y víspera de la fecha de la erección canónica de nuestra corporación, con la celebración de una Misa Solemne y Te Deum de acción de gracias con traslado en parihuela del Patrón desde su altar hasta el paso. La Sagrada Cátedra estará ocupada por el Rvdo. P. Juan Enrique Sánchez Moreno, Director Espiritual del Consejo de Hermandades y Cofradías de La línea de la Concepción y Párroco de San Pedro de dicha localidad. La Capilla Musical estará a cargo del Coro “Virgen del Patrocinio” de Cádiz.
 
     En breve, todos los hermanos/as recibirán la hoja informativa por los cauces habituales con toda la información detallada de los próximos actos y cultos a celebrar.
 
 
Finalmente, aprovechamos también la ocasión para desear a todos nuestros hermanos/as una Semana Santa plena de vivencias de fe en torno a misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.