Hermandad de San José

martes, 20 de marzo de 2012

La Función a San José

A las 20:00 comenzaba la Solemne Función Eucarística en honor y gloria del Patrón de la Isla con la procesión de entrada protagonizada por el grupo de acólitos de la Hermandad que precedía al sacerdote Juan Enrrique Sánchez Moreno. El Himno a San José interpretado por el coro "Virgen del Patrocinio",marcaba la mencionada procesión que concluía en el altar mayor y que desfilaba frente a nuestro Titular que fué incensado por el celebrante.


En el plano civil, la Eucarístia fue presidida por nuestro Hermano Mayor al que acompañaron varios miembros de la corporación municipal encabezada por el Teniente de Alcalde D. Francisco Romero; el Almirante Jefe del Arsenal de la Carraca; el Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías y los Hermanos Mayores de las Hermandades de Sanidad, Carmen y Pastora, entre otros invitados.


Tras la bendición del altar y las correspondientes moniciones, el celebrante daba paso a las lecturas realizadas por nuestro hermano Manuel Muñoz Jordán y el Hermano Mayor, Juan Manuel Rueda Cebada. El padre Juan pronunció una homilía cargada de sentimiento josefino donde explicó brevemente el impacto que para José fue recibir el mandato divino de adoptar al Hijo de Dios, para a continuación hacernos reflexionar sobre la importancia de la Fe, la misma que albergó San José, Abraham o David, culminó pidiendo una vez más la intercesión de San José para la ciudad y para las vocaciones.


Las ofrendas corrieron a cargo de las Hermandades Patronales de la ciudad junto a nuestra querida Hermandad de los Desamparados, uniéndose gratamente la Asociación Parroquial de María Auxiliadora y la Asociación de San Juan Bautista, Patrón de Chiclana de la Frontera.


Tras el rito de la bendición y consagración del Pan y el Vino, la comunión general destacó por la larga cola de una Iglesia llena. Por último nuestro Hermano Mayor dió lectura a la consagración de nuestra Hermandad a San José y se procedió al canto de la Salve Josefina mientras finalizaba el besapie al Patrón.


La Hermandad cumplía un año más con las reglas y nuestro Titular, el Bendito Patriarca recogió la devoción de su tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario