Hermandad de San José

domingo, 25 de marzo de 2012

Pregón de la Semana Santa

Nuestro hermano Manuel Muñoz Jordán ofreció esta misma mañana un emotivo pregón de la Semana Santa Isleña. Manolo desgranó sus vivencias y apeló a la formación y el compromiso de los cofrades para hacer Hermandad frente a los "capiroteros" preocupados por aspectos superfluos como el "toque del tambor". A su peculiar manera, Manolo evocó a las Hermandades Isleñas y recordó a cofrades que ya conocen la Gloria del Padre, entre los que se encontraba nuestro hermano, el querido Padre Jerónimo.


Nuestra Hermandad estuvo representada en el pregón de un hermano josefino con la presencia del Hermano Mayor y el Vice-Hermano Mayor, pero sobre todo, estuvo presente en las palabras de Manolo y en la insignia de oro que lucía en su pecho. La anecdota de la jornada se produjo cuando, en el abrazo entre el pregonero y su presentador, la insignia de oro de nuestra Hermandad impuesta el pasado 19 de marzo, saltó de la solapa del pregonero, pronunciando el pregón sin la misma hasta la finalización del acto, donde, nuevamente y con todo el cariño, le fue impuesta por nuestro fiscal que acudió al acto como miembro de la Junta Permanente del Consejo de Hermandades.


El pregón ya ha sido pronunciado y sólo resta una semana para vivir intensamente, si el tiempo no lo impide, la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Ya queda menos para que comienze el tiempo de la Gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario