Hermandad de San José

martes, 20 de marzo de 2012

Presentación del Cartel de la procesión

Uno de los actos novedosos en la Jornada del 19 de marzo, fue la presentación del cartel de la procesión del Patrón del 1 de mayo.



Fue un acto sencillo, donde, frente a San José, nuestro Hermano Mayor realizó una breve semblanza sobre lo que significa el cartel para el josefino, descubriendo a continuación el cartel con la colaboración del autor del mismo, D. Manuel Jiménez.


Ante bastantes espectadores el cartel nos muestra un elegante diseño en forma de L invertida que toma como fondo los bordados de la túnica de nuestro Titular y donde se incluye la leyenda junto con los patrocinios. Pero es la fotografía de Manuel Jiménez la verdadera protagonista de la composición y que nos muestra el paso de San José en la procesión del Corpus a su paso por la Plaza de la Iglesia con el primer templo parroquial como fondo, recortada la escena por un precioso cielo azul y un frondoso árbol. Todo el conjunto ha sido magistralmente diseñado por nuestro hermano Jesús Bolaños.


El vocero gráfico de la procesión ya está presentado y en breve se podrá observar en los escaparates de la ciudad anunciando el esperado regreso de San José a su barrio tras la lluvia del pasado uno de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario