Hermandad de San José

martes, 13 de marzo de 2012

OFRENDA A SAN JOSÉ

El próximo lunes 19 de marzo, Festividad de San José, nuestra Hermandad celebrará una Solemne Función Religiosa a las 20:00 en nuestra parroquia. Durante el ofertorio nuestra Hermandad recibe las ofrendas florales de las Hermandades Patronales de la Ciudad (Nuestra Señora del Carmen y Divina Pastora) a las que se sumó desde el año 2010, nuestra querida Hermandad de los Desamparados, fruto del hermanamiento entre ambas corporaciones. En este año 2012, nuestro Titular recibe una nueva ofrenda floral de la mano de la Asociación Parroquial de San Juan Bautista, Patrón de la vecina ciudad de Chiclana de la Frontera.



La Asociación Parroquial de San Juán Bautista radica en la Iglesia Mayor Chiclanera e intenta renacer la devoción ólvidada al Patrón de la ciudad, contando para ello con un entusiasta grupo de jóvenes, en el que se encuentran algunos hermanos josefinos, que han visto en la reorganización y evolución de la Esclavitud isleña un referente por tratarse de casos análogos, patrocinio antiguo y lleno de historia olvidado por su pueblo y que poco a poco, con trabajo y tesón, renace de sus cenizas. Multitud de actividades cultuales y culturales realizan estos jóvenes comprometidos con su parroquia que incluso han logrado incluir a su Imagen titular dentro del cortejo del Corpus Christi chiclanero y comprometer a la corporación municipal en la asistencia a los cultos principales.



Desde la administración de este blog, les deseamos toda la suerte del mundo, apelando al trabajo constante y la ilusión como únicas armas contra los obstáculos y las dificultades. Que San José y San Juan os ayuden.

http://sanjuanbautistachiclana.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario