Hermandad de San José

jueves, 15 de marzo de 2012

Todos los datos de la Función Solemne del 19 de marzo

Os ofrecemos a continuación todo lo que concierne a la importante jornada que viviremos los josefinos en la Festividad de San José el próximo lunes 19 de marzo.



Durante todo el día la imagen de nuestro Patrón permanecerá expuesta en ceremonia de besapie esperando la veneración de sus fieles y devotos. Nuestro Bendito Patriarca estrenará un fajín de hebreo realizado en terciopelo burdeos, tisú dorado, galones dorados y flecos a juego con la túnica y mantos del Patrón.



A las 18:00 se procederá a la presentación del cartel de la procesión de alabanzas de San José el 1 de mayo.

En horario por confirmar, tendrá lugar la ofrenda floral de nuestra Hermandad a la reproducción del cuadro de San José que se custodiaba en la antigua capilla del Hospital de San José, donde radica nuestra querida Hermandad de los Desamparados.



A las 20:00 horas Solemne Función Religiosa en honor y gloria de San José en el día de Su onomástica. La Función estará presidida por el R.P. Juan Enrique Sánchez Moreno, párroco de la Iglesia de San Pedro de la Linea de la Concepción y miembro de la Orden de San Clemente y San Fernando de Sevilla, amén de Director Espiritual del Consejo de HH y CC de la localidad linense.



Las ofrendas correrán a cargo de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen Coronada, Patrona de la ciudad; la Hermandad de la Divina Pastora Coronada, Co-patrona de la ciudad; Hermandad del Stmo. Cristo de la Sangre y María Stma. de los Desamparados y, por último, la Asociación Parroquial de San Juan Bautista, Patrón de la ciudad de Chiclana de la Frontera.



El cuerpo de acólitos de nuestra Hermandad partcipará, una vez más en la Solemne Función con ciriales, turiferarios y servidores.



La capilla musical correrá a cargo un año más del coro gaditano  "Virgen del Patrocinio" que interpretará piezas exclusivas de la Hermandad como el "Himno a San José" o la "Salve Josefina", adaptadas por Juan Antonio Verdía, director del coro.



A las 21:00 se procederá a la entrega de la insignia de oro de nuestra Hermandad a nuestro hermano D. Manuel Muñoz Jordán con motivo de su nombramiento como pregonero de la Semana Santa de San Fernando 2012.


Como podeis comprobar, una intensa jornada en la que esperamos la máxima participación de los hermanos al tratarse, en primer lugar, de la festividad principal de nuestro Titular, en segundo lugar, al ser Precepto para nuestra Santa Madre Iglesia, por lo que la obligatoriedad de asistencia a Misa para el católico es fundamental y, por ultimo, porque, trás los cambios en los horarios parroquiales, la Eucaristía de 8 de la tarde es exclusiva de nuestra Esclavitud, rogando a los hermanos que participen en la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario