Hermandad de San José

sábado, 21 de abril de 2012

10 días, 10 años.

El año 2003 fue fundamentalmente el de la confirmación de la procesión, ya que, en un principio, la del año 2002 se concibió como extraordinaria. La Hermandad, desde entonces, ha vivido una completa evolución en todos los aspectos.


En el año 2003, el cortejo se adentró en la calle Real y configuró la actual carrera, donde las calles San Cristobal, Jorge Juan y San Vicente, se convertían en el centro neurálgico, al margen de la importancia de la calle San José y la Plaza de la misma advocación.


La entonces Asociación Josefina estrenaba, entre otras novedades, el bordado de la zona del pecho de la túnica, la restauración de una túnica del Bendito Niño o los ciriales.


La Asociación de cargadores, hoy extinta, "La cuadrilla" y la Banda de Música de Pedro Álvarez Hidalgo continuaron realizando su labor de colaboración con la Asociación Josefina, a los que se unió la Hermandad del Prendimiento con la cesión de los candelabros, y las Hermandades de Desamparados y Gran Poder, con la cesión de otros enseres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario