Hermandad de San José

domingo, 29 de abril de 2012

Pregón de Glorias valiente.

En la noche de ayer y en la Iglesia del Carmen tenía lugar entre truenos y aguaceros, el pregón de las Hermandades de Gloria de nuestra ciudad a cargo del cofrade pastoreño, Juan José Romero Ruiz. Presentado por el Hermano Mayor de la Pastora, Juanjo Romero desplegó su sapiencia y su experiencia en el mundo de las glorias para realizar un pregón valiente, crítico y muy cofrade.



Basó su texto en cuatro pilares básicos, la unión, el trabajo, la ilusión y el recuerdo y, desde esos puntos cardinales fue, combinando prosa y verso, para revindicar el papel de las Hermandades de Gloria en nuestra ciudad. Especial mención merecen las atinadas críticas al afan recaudatorio de algunas hermandades de penitencia tras la retirada del igualitario reparto que hasta el pasado año se realizaba de lo recaudado en la carrera oficial, solicitando públicamente la separación del Consejo de Hermandades en dos secciones, de penitencia y de gloria, buscando la unión en temas cruciales y puntuales como la acción social.


Un pregón brillante que habló del esfuerzo y la ilusión de Hermandades de Gloria como la nuestra, enlazando siempre al finalizar la prosa con una poesía vibrante que hizo las delicias del público que se concentró en la parroquia carmelita.


Un buen pregón que marca definitivamente el incio de un ciclo que comenzará D.M. el cercano martes 1 de mayo con la esperada salida procesional de nuestro Patrón y que el pregonero vivirá especialmente al ser el encargado de la apertura de las puertas de nuestra parroquia y simbólicamente del tiempo de Glorias.

Fotografías: José Carlos Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario