Hermandad de San José

domingo, 29 de abril de 2012

10 días, 10 años.

LLegamos al año 2011 y por tanto al fin de esta sección donde hemos recordado sucintamente lo ocurrido a lo largo de las 9 salidas procesionales del Bendito Patriarca Señor San José, aunque realmente, si contamos precisamente el año 2011 y el ya recordado de 2004, el Patrón sólo ha procesionado en 7 ocasiones por las calles de San Fernando el 1 de mayo.


El 2011 presentaba novedades importantes, el paso del Bendito Patriaca estrenaba el tallado del canasto frontal, una obra que causó sensación en San Fernando, que vislumbraba el buen hacer de Antonio Ibáñez y lo que iba a representar su obra en la Isla. Junto al tallado del canasto, el Patrón lucia la Medalla de la Ciudad, impuesta en noviembre, y el Bendito Niño, el nuevo traje malva bordado en plata, estrenado también con motivo de la entrega de la Medalla de la Ciudad.


Todo estaba preparado, durante la mañana, apesar del nublado, se habían podido realizar los actos
previstos y nada hacía pensar que el tiempo empeoraría. Los partes meteorológicos disponibles no anunciaban lluvias hasta la madrugada y tras esperar un tiempo sobre la hora prevista, la Junta de Gobierno decidía afrontar la Salida Procesional, pero no era el año. Cuando el pregonero de las glorias abría el nuevo ciclo letífico, la lluvia hacía acto de presencia en la plaza de la Iglesia y la procesión quedaba definitivamente suspendida.


Los llantos y las emociones afloraron cuando el paso fue devuelto al altar mayor entre los poemas de nuestro hermano Santiago Muñoz y se abrían las puertas para recibir al pueblo y a la banda de música de las Nieves de Olivares que entonó distintas marchas procesionales en honor de San José.


El 1 de mayo de 2011 fue un año de tristeza que esperemos que este 2012, tras 10 años de gloria josefina, se transforme en alegría y alabanza a San José, todo está preparado para un nuevo 1 de mayo.

¡Al cielo con el Patrón de la Isla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario