Hermandad de San José

sábado, 21 de abril de 2012

El itinerario

En la procesión del 1 de mayo, la Hermandad recuperará parte del itinerario de la primera salida del año 2002. La primera Salida Procesional del Patrón hace una década estará muy presente este año en pequeños detalles como, por ejemplo, la recuperación de una parte del primer itinenario realizado por la entonces Asociación Josefina en el lejano 2002.

Salida del Patrón en el año 2002.

A la salida de nuestra parroquia, la Hermandad se internará en la calle Real hasta General Serrano desde la que continuará hasta las Cortes para pasar frente a nuestro Palacio Consitorial, símbolo material del poder civil en La Isla de la que San José es su Patrón Principal. A continuación, el cortejo recorrerá la calle Isaac Peral para a través de Real llegar a la Calle y Plaza de San José. En el año 2002,la Hermandad continuó hasta Saturnino Montojo, algo imposible en la actualidad por la construcción del anden del tranvia. Tras abandonar la plaza de San José, el recorrido de la Hermandad no sufrirá variaciones con respecto a otros años.

San José a su paso por el Callejón de la Soledad en 2002.

Otro momento importante y de grato recuerdo de aquella procesión de hace una década, fue el transitar por el callejón de la Soledad, donde la interpretación de la marcha "La madrugá" fue una delicia para los sentidos; por lo que la Hermandad también ha pensado en ese detalle y la marcha de Abel Moreno será la designada en este punto de la ciudad para que la Banda de las Nieves de Olivares junto con nuestra cuadrilla de hermanos luzcan toda su calidad y arte en honor del Bendito Patriarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario