Hermandad de San José

lunes, 9 de abril de 2012

Camino de la gloria

Cristo ha resucitado y San José ya se encuentra entronizado en su altar esperando la gloria josefina. Tras una Semana Santa donde la lluvia volvió a hacer acto de presencia, nuestro Patrón ya espera el próximo uno de mayo.



Los josefinos participamos de esta pasada Semana Santa asistiendo a los oficios del Jueves Santo y procesionando con nuestra Hermandad hermana de los Desamparados, aunque no pudimos hacerlo con la cofradía del Santo Entierro por la suspensión de su salida procesional, a la que fuimos invitados como autoridad municipal tras la concesión de la Medalla de la Ciudad a la Hermandad.


Nuestros hermanos cargadores ya preparan el próximo ensayo que tendrá lugar el 14 de abril, afianzando el estilo josefino que esta Semana Santa ha estado muy presente en la isla, demostrando que esta Hermandad no estaba equivocada cuando hace 7 años apostamos por unas formas que conservaban la esencia de la carga isleña pero sin forzar los movimientos a las bandas, sin mecidos bruscos, cuidando, uniformidad, giros y fondos y, en definitiva, haciendo evolucionar un estilo sin necesidad de ningún cambio radical, algo que, poco a poco, y a pesar de tópicos y sambenitos, se va consolidando gracias al buen hacer de nuestra cuadrilla, que espera volver a pasear al Patrón tras el mal sabor de boca dejado por la lluvia el pasado año.



Cristo ha resucitado y dentro de tres semanas volveremos a venerar al Hijo de Dios hecho niño en los brazos de su Santo Padre terrenal en un eterno círculo que comienza siempre con la gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario