Hermandad de San José

domingo, 20 de noviembre de 2011

EL PATRÓN YA PRESIDE SU ALTAR DE CULTOS

A lo largo de todo el fin de semana la Junta de Gobierno y Grupo Joven de la Hermandad cordinados por la Mayordomía ha trabajado para que San José presida su altar de cultos portátil en el presbiterio de la Iglesia. El Patrón luce sus mejores galas para recibir las oraciones de sus esclavos en los cultos principales de la Hermandad.


San José aparece ataviado con túnica y mantos bordados mientras que el Bendito Niño luce su levita de infante bordada en oro sobre tisú celeste. Junto al Patrón y tal como se había anunciado se ha situado una vela votiva dedicada al desaparecido Padre Jerónimo Cobacho colocada en el candelabro que el finado donó a la Hermandad cuando se realizó la candelería en el año 2006.


Los cultos del Voto en honor a San José por su milagrosa intercesión en la epidemia de fiebre amarilla del año 1800 comenzarán el jueves a las 19:30 horas y estarán presididos por el mercedario jerezano Felipe Ortuño. Estos cultos contarán con la implicación de numerosos colectivos de la ciudad qúe irán dejando sus ofrendas al Patrón y culminarán con la renovación del Voto perpetuo de la ciudad a San José por parte del Excmo. Señor Alcalde. La Iglesia Mayor Parroquial se viste de gala para los cultos del Patrón de la Ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario