Hermandad de San José

lunes, 28 de noviembre de 2011

EL TRIDUO A SAN JOSÉ EN IMÁGENES

Las imágenes de Manuel Jiménez Pereira publicadas en la web Islapasión, nos ayudan a visualizar el altar dispuesto para los cultos del Voto en honor de nuestro Patrón.



Durante los dos primeros días del Triduo, San José presidió su altar portátil ataviado con su túnica bordada en oro por nuestra hermana Rosa Mará Richarte, faja militar, y manto bordado en oro sobre tisú dorado; el Bendito Niño es revestido con levita de infante bordada sobre tisú celeste por Dolores González Fuentes y diadema de plata cuzqueña. Entre las preseas que llevaban ambas imágenes destaca la medalla del Patronazgo en San José y un broche de rubí y plata en el pecho del Divino Niño Dios.



El altar portátil presentaba similar estructura que en años pasados, destacando en el mismo la presencia tradicional de los co-patrones de la ciudad y la estupenda labor de mayordomía en la distribución de la cera, flores de plata y blandones de la parroquia que completaban la labor de escoltar al Patrón.Entre la cera de la candelería destacaba la presencia de un cirio muy especialsituado junto a San José, el dedicado a nuestro hermano sacerdote fallecido recientemente Jeronimo Cobacho.






Frente al altar portátil montado en el presbiterio de nuestra parroquia se situó la mesa de reglas con la presencia del libro que contiene los estatutos de la esclavitud bordado en plata sobre tisú dorado por Rosa María Richarte y pintura representando el sueño de San José de Antonio Luque,  iluinado por cera y escoltado por las varas del Hermano Mayor, Vice-Hermano Mayor y Secretario.




Entre los detalles del altar destaca la presencia del hermoso crucifijo isabelino propiedad de la Esclavitud y donado por varios hermanos.


La bandera corporativa de la Hermandad presidía el altar mayor de la parroquia. La bandera está bordada en oro y sedas sobre tejido brocado dorado por Dolores González bajo diseño de nuestro hermano Juan Guerrero.


Por último, el repostero de la Hermandad en el que aparece una fotografía de gran formato de nuestro Patrón presidía el coro de la Igesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario